Re: Cópulas de Drymarchon Corais Couperi - Actualización
Bueno, rescato este post para contaros cómo va la evolución a día de hoy. Tras haber tenido múltiples cópulas hasta febrero, este es el estado actual de la hembra, a mi parecer con una clarísima muestra de gravidez por el ensanchamiento tan notable en el último tercio de su cuerpo.
En la piel veréis que tiene una ligera abrasión, debida al uso de Biocare de forma preventiva, al encontrar ácaros en una de mis otras serpientes. En cualquier caso el macho no ha desarrollado reacción alguna por lo que intuyo que ha podido influir el estado de gravidez y "debilidad" en esto.Había leido que la ivermectina (ivomec) es muy perjudicial para esta especie, e incluso puede llegar a causarles la muerte por intoxicación, así que usé Biocare.
Se me están presentando varias dudas que por desgracia no he podido aclara a fecha de hoy ni en foros nacionales ni en extrangeros. Seguí una pauta de enfriamiento y retirada de comida, a sabiendas de que el macho podría perder el apetito una vez entrara en celo y volver a comer por estas fechas, cosa que está pasando, pero la hembra apenas sí ha querido comer algo durante todo este tiempo, incluso estando ya en este estado. He leido en otras especies de Drymarchon que las hembras tras la copula están "varias semanas" sin comer, y que luego tres semanas despues de mudar, realizan la puesta y vuelven a comer como locas, pero todos los reportes que he encontrado de Couperi hablan sobre apetitos desmesurados (muy propios de la especie).
Mi sexto sentido me dice que quizás no deba preocuparme, pero en verdad no puedo evitar pensar que pueda haber algún tipo de problema, que se está escapando de mis manos actualmente (todos los parámetros estan absolutamente controlados y en orden).
¿Alguien sabría indicarme alguna experiencia similar, aunque fuera con otras especies?¿Alguna referencia externa de algún conocido?
Saludos y gracias
Isaac Rodríguez