Duda aparear Guttatus

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
21
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Hay algun problema si monta el macho a la hembra sin que esta haya alcanzado los 3 años, ambos tienen 2 años.


Rondan los 100 grs.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Pasa algo si dos adolescentes de dieciseis años realizan el acto sexual sin proteccion?
Espero haber resuelto tus dudas jajajaja
Un saludo
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Al macho no le pasa nada pero la hembra con 2 años y 100grs es pequeña.
Se pueden reproducir pero la hembra corre el riesgo de morir por retención de huevos etc.
Yo no me arriesgaría hasta el año que viene.
Saludos!
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
no les pasa nada lo unico que puede tener mas riesgos en el parto dijamos retencion de huevos o alguna cosa pero yo este año e criado con unas de dos años y ningun ploblema peor se corren riesgos emos escrito alavez jejje
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
21
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
sergios dijo:
no les pasa nada lo unico que puede tener mas riesgos en el parto dijamos retencion de huevos o alguna cosa pero yo este año e criado con unas de dos años y ningun ploblema peor se corren riesgos emos escrito alavez jejje
Que peso tenía tu hembra ?.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Se aparean de febrero a mayo (dependiendo cuando se saquen de hibernacion, etc), en el hemisferio norte. En cuanto a lo de cuando criar, se suele recomendar a partir de 3 años hembras y 2 años machos; aunque esto puede variar en función de la alimentación que reciban. Yo este año he criado con una hembra de dos años y medio, que media mas de 120 cm. Mejor tener en cuenta 3 cosas:
-La edad, se ha mencionado antes.
-La talla, yo no criaria con ejemplares por debajo del metro
-Que tengan ciertas reservas sin estar obesos, ya que posiblemente puedan hacer hasta dos puestas.
Y despues se quedan que dan pena, y te tiras parte del verano y el otoño cebandolas.
Para que se recuperen antes de la hibernacion. (Si es muy joven o muy delgada, despues de poner parecera un pellejo)
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola,una guttata hembra con dos años y 100 gr es muy arriesgado reproducirla ya que lo mas seguro es que tenga retención de huevos y quede muy debilitada.De que año es tu hembra? imagino que del 2007 ya que las guttatas nacen entre junio y septiembre,si es asi esa hembra no ha sido alimentada correctamente o ha tenido problemas con la alimentación.
Por si te sirve de ayuda yo crio este año con dos hembras de julio del 2008(aun no tienen 2 años)y pesan 300 gr,no aconsejo reproducir guttatas hembra con menos de 300gr.

Saludos.
 
Arriba