duda calcio

ojala

Active Member
Puntos de reacción
0
hola me gustaria saber si este calcio es bueno para mi euble ya que en mi tienda habitual no tenian otro! un saludo

Adjuntos

• IMG_1876.JPG
    IMG_1876.JPG
    537,8 KB · Visitas: 175
  • IMG_1877.JPG
    IMG_1877.JPG
    1,8 MB · Visitas: 125

ojala

Active Member
Puntos de reacción
0
entonces este es multivitaminico?? me sirve?? en que dosis se lo tengo que dar?? porvavor aclararme lo de la sumplementacion de calcio que estoy muy verde en esto!!! gracias!!!

miguelrr

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Una duda Oriolhv,¿porque hace falta calcio sin D3 y calcio con D3? Yo pensaba que con el calcio que tiene D3 era suficiente ya que le aporta al animal calcio y vitamina D

Oriolhv

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Necesitas 3 suplementos/botes.

1. Calcio CON D3 (este es el importante el que ayudara a prevenir el EMO) Se administra 5 dias a la semana si el gecko es menor de 1 año si es mayor de 1 año solo 3 veces a la semana.

2. Calcio SIN D3 (una tapita en el terrario, este es por si el gecko necesita mas calcio se puede regular, y deve ser SIN D3 en el terrario ya que si es CON D3 el gecko se puede intoxicar con la Vit. D3 si decide comer de mas), solo deja una tapita en el terrario evita que se moje asi que no muy serca del bebedero por si acaso.

3. Multivitaminico (Este normalmente deve ser SIN D3 y es para que obtenga las vitaminas y minerales necesarias para que esten sanos, tengan un sistema mas fuerte, tengan buen color, y evitar problemas de muda), este se administra 1-2 veces a la semana sin importar la edad siempre es bueno dejar al gecko un dia libre sin suplementos.

ojala

Active Member
Puntos de reacción
0
muchisimas gracias por la aclaracion oriol eres un crack!!! entonces el de la foto seria el multivitaminico no:confused:?

Oriolhv

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si, ahora te faltan 2 botes y ya lo tendras todo listo.

Un saludo compañero.

miguelrr

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Pues muchas gracias por la información. Yo hasta ahora utilizaba el calcio con D3 y las multivitaminas. Les pondré a partir de ahora ese taponcito con calcio sin D3 en el terrario.
Salu2

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Yo no uso Calcio sin D3, ni espolvoreo las presas con nada y cero problemas.
Lo que hago es ponerles en un tapón una mezcla de Calcio+D3 (la cantidad de Vitaminas es la necesaria para que asimilen el calcio) y Multivitamínico y las proporciones son :
-2/3 partes de Calcio+D3 +1 parte de Multivitamínico en babys y hembras en periodo de reproducción.
-3/4 partes de Calcio+D3 +1 parte de Multivitamínico en ejemplares subadultos y adultos.

Oriolhv

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En su alimento se administra calcio CON D3 como sabes y claro usar un multivitaninico ambos administrados acorde a la edad del gecko.

Pero la tapita de calcio SIN D3 en el terrario es para si el gecko necesita mas calcio pueda ayudarle a regularse, y deve ser SIN D3 por que si tuviera la Vit. D3 en el calcio del terrario el gecko podria comer de mas e intoxicarse, sufrir de Hypervitaminosis.

La unica excepcion de no tener calcio en el terrario seria si usaras el suplemento repashy superfoods ya que se administra en cada comida y cuenta tanto con calcio, vitaminas y minerales.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
El Carbonato Cálcico sin no es acompañado con VitD3, como si chupan una piedra porque no lo pueden asimilar.

Oriolhv

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Compañero todos los grandes criadores recomiendan estos 3 tipos de calcio/vitaminas, sera por algo creo yo.

Bueno al que preguntava en el tema, cogete los 3 botes, mas vale prevenir que curar, si quieres que este plenamente sano y sin sustos ya sabes que toca. :) Un saludo.

ojala

Active Member
Puntos de reacción
0
muchas gracias a todos todo aclarado!!! esta tarde ire a comprar los otros dos botes

maktub

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo utilizo calcio sin D3 en el terrario y luego le espolvoreo la comida con un bote que contiene D3 y multivitaminicos de la marca sera,de momento ningun problema.

paco.sp

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Yo también utilizo lo mismo que nanoconda y cero problemas. Me va bien con todos, babys y adultos. Todas mis hembras están perfectas y los babys crecen sanos y sin problemas.