Duda calefacción phyllium philippinicum

kundalini

New Member
Registrado
15 Ene 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas chicxs!

Soy Alex, anteriormente he tenido un gecko leopardo durante mucho tiempo, murió ya hace un par de años y desde su perdida me ha costado mucho volver a coger ganas de adoptar otro bichito en casa. Al final me he decidido por comprar un fásmido, en concreto un Phyllium Philippinicum. Como tengo experiencia con animales exóticos ya he pasado por un camino largo de lectura y aprendizaje de sus cuidados antes de comprarlo, seguramente lo adquiera para la semana, cuando acabe de resolver esta duda que me queda para poderlo tener en optimas condiciones. Le he hecho un terrario de plástico con mucha ventilación y con las dimensiones apropiadas. Tengo una manta térmica guardada en el desvan que no había abierto aún y he pensado en aprovecharla. Es una exo terra, de 4W, con el gecko leopardo era fácil, ya que era suficiente con que la zona del suelo estuviera caliente y a la temperatura correcta, pero en el caso del fásmido intuyo que la temperatura de margen de entre 25-27 grados debe ser en general en todo el habitaculo...He estado haciendo pruebas, coloqué la manta térmica en la parte de atrás al terrario conectada al termostato. El termometro lo he colocado en la zona donde la placa térmica está incidiendo el calor y me llega a los 24 grados (a pesar de haber regulado el termostato para 27 grados), puede ser que esto sea porque los 4W de la manta térmica no son suficientes?. Pero mi mayor duda es que esa temperatura va a crearse en la zona donde la manta térmica esta colocada, pero no en el resto del terrario, de todos modos he colocado el termometro en medio del terrario y la temperatura (con el frío que esta haciendo actualmente en galicia marcaba 11 grados), me preocupa, ya que imagino que la temperatura debe ser global en todo el terrario, a diferencia de en el gecko que era suficiente con tenerlo en el suelo, en su parte del terrario caliente porque es la zona donde él recogía el calor, no se si alguien sabe de algún tipo de calefacción mejor que la manta térmica, de algo idóneo para este tipo de fásmido y si el clima de los 25-27 grados debe ser global en absolutamente todo el terrario.
Infinitas gracias de antemano, Un Saludo con mucho amor a todos los terrario-adictxs
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Compra una manta con más vatios, te aconsejo ponerla en algún lateral ya que no son animales terrestres y el plástico conduce bien la temperatura, si no una bombilla de cerámica, que distribuye el calor por todo el terrario, aunque deberás protejerla para que no se quemen ya que en la parte inferior es donde más calor de genera.
 
Arriba