Duda con escarabajo (fotos)

Carlos57

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola¡

Hace poco compré microgrillos y entre ellos venía un pequeño escarabajo que decidí no quitar pensando en que no causaría problemas. El caso es que varias semanas después me encuentro que hay un montón de larvas del escarabajo. ¿Sabéis qué especie puede ser? ¿Habrá algún problema en alimentar a mis Bombina orientalis con las larvas?

El escarabajo mide unos 7-8 mm, y las larvas un poco más (disculpad la calidad, están hechas con móvil):

escarabajo.jpg

larva.jpg

Saludos

sistrax

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Parecen tenebrios, no?

No se, prueba a darle alguna larva, no se como serán de duros, pero como alimento esporádico, por que no?

Saludos.

siraxia

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tuve una plaga de estos escarabajos (Algún tipo de tenebrionidae seguro) en el terrario del camaleon, hasta que cambié el sustrato, pero el unico daño que hacian era morir en ahogados en masa y estropeaban el agua, yo no los podia usar por lo pequeños que eran, pero si tu puedes usarlos no lo dudes

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
El escarabajo parece de tenebrio, pero el gusano creo que es de zophoba :eek:
En cualquier caso, los gusanos y las "pupas" se las puedes dar de comer a tus ranitas sin problemas, pero los escarabajos casi mejor que no, ya que el exoesqueleto es muy duro (debido a la quitina) y pueden ser bastante indigestos.

Carlos57

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por las respuestas¡

Como os decía el escarabajo adulto mide unos 4-5 mm y es más redondeado que los escarabajos de Tenebrio o de Zophoba, por lo que sigo sin tener ni idea de lo que es.

El caso es que a partir de ese escarabajo "polizón" han salido unas cuantas larvas que tienen un tamaño idóneo para mis ranitas, por lo que voy a intentar tirar para adelante el cultivo. De momento ya hay al menos un escarabajo pequeño y parece que viven bien entre viruta y con alimento para grillos.

Quizá pruebe a ponerles un trocito de manzana unas horas para aportar agua.

En fin, cultivo gratis y muy oportuno ;)

Saludos¡¡

julio

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Gusano bufalo (Alphitobius diaperinus). Viene como plaga de otros cultivos. La larva es buena comida (sin abusar).
Saludos!!

pangea

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Carlos57,por la forma de la larva yo diria que es un escarabajo de las alfombras(familia dermestidae).Suelen salir en sitios donde hay pelusa y demás(detrás de las estanterías,debajo de los armarios...)