Duda con fondo, una ayudita??

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas compañer@s!!

Bueno el tema es que estoy con la contrucción de un fondo para un terrario y la duda es la siguiente... he hecho el fondo con porexpan y esas cosas, le he dado la forma que quería y ahora lo he recubierto con cemento cola (está en proceso de secado). Mi duda es, lo siguiente es pintar y luego echarle alguna resina para impermeabilizar o la resina y luego o pintar o no es necesaria la resina?? :S

He leído bastante sobre esto pero sigo hecho un lío..

A ver si podéis echarme una manilla... muchas gracias a tod@s de antemano! Salu2
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,
No hace mucho hice uno, aquí te dejo el post.. http://www.faunaexotica.net/foro/reparar-terrario-con-porexpan-t78680.0.html

Ahora estoy haciendo otro y probando otras técnicas, en este último después de las manos de cemento lo he recubierto con silicona y pegado arena, para ver las diferencias entre el pintado y el de textura de arena. Espero haberte ayudado.
Saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues segun para que quieras el fondo, si va estar en un terrario humedo tendras que impermeabilizarlo sino no hace falta ,con cemento y la pintura basta .
yo tambien he hecho uno hace poco ,y despues del cemento le hecho arena y ha quedado bastante bien,te enseño unas fotos.
img5233xb.jpg

img5249x.jpg
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Marcos, el de arena este esta hecho con porexpan o espuma de poliuretano?¿ te ha quedado muy chulo, sí, a ver si me motivo y os paso unas fotos del mio también. Saludos
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, lo primero de todo, gracias por las respuestas!

El tema es que no solo es para el fondo sino para un "tronco de árbol" que estoy haciendo bastante grande (es para un terrario tropical vertical de 1'80 de alto) entonces, si lo pinto y luego le echo la resina, va a quedar con un aspecto brillante que me parece poco natural para un árbol.. por eso mi pregunta es si queda muy brillante, si hay otro producto sino que pueda echar para sustituir la resina que impermeabilice igual pero no quede con brillo o si puedo echar la resina y luego pintarlo... ¿?¿

Como veis, estoy un poco liado con eso..jeje un saludo y de nuevo muchas gracias!!!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
no he usado resinas todavia.pero si te quedara brillante ..y tambien he oido hablar de que se puede pintar por encima ,pero claro haber que pintura le das para que no se valla cn el agua y que no sea toxica,
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo le doy una par de buenas capas de latex cuando seca el cemento y keda muy bien, duro, impermeable y transparente....
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
lethalnil dijo:
yo le doy una par de buenas capas de latex cuando seca el cemento y keda muy bien, duro, impermeable y transparente....

No queda con brillo?? si queda mas o menos mate..puede valerme! el tema es que las resinas quedan transparentes pero con brillo, y eso no le da un aspecto muy natural.. :S

Otra cosilla, queda suficientemente impermeable como para poder sumergirlo en agua??

Un saludo y gracias!!
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
como para poder sumergirlo......pues ahi me as pillado, yo pienso que si le das bien, a conciencia varias buenas capas, tapando todos todos todos los poros ( tarea cmplicada) si deberia de quedar bien impermeable....

El latex, algo de brillo si tiene, no mucho pero algo si , aunque eso ya depende de com lo des de bien, si le des muchas manos, no muy espesas y bien extendidas, no brilla apenas, pero insito en que no me atrevo a garantizar la impermeablizacion para sumergirlo.
 

Elephant

Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hace nada yo tenia la misma duda ( http://www.faunaexotica.net/foro/resina-epoxi-dudas-t79142.0.html )
hay te dejo el link,
el cemento cola yo lo mezclaba directamente con la pintura, así no tienes que pintarlo después de que seque, yo alfinal no le pondre nada mas espero no tener que arrepentirme que mi terrario tambien es tropical :D

eso de 1,80 de altura suena muy bien :D cual es el inquilino??
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo de sumergirlo es para un fondo para un acuario que estoy haciendo para mi hermano, probaremos y que sea lo que tenga que ser, muy a las malas, aprenderemos algo...jajaj

1´80 de alto, 70 de ancho y 60 de profundidad..800L... Es el terrario más grande que he hecho hasta ahora, esperemos que salga todo bien.. Las inquilinas serán una familia de Agalychnis Callidryas, lo que no sé cuantas meteré.. había pensado 3-4.. como lo veis??
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
joer buena pinta tiene si señor..... yo tengo intencion de haber uno en esquina para cogar de la pared...... este proyecto esta aun bajo estudio jjajaja pero lo tengo rondando......
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Sabes que los que estamos en este mundillo, cuando nos pica el gusanillo...jajjaja
 
Arriba