Duda con iguana

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Hola buenas hace cosa como de 3 meses, me compre una iguana la tengo con una bombilla 10.0 uvb y una de infrarrojo pero el tema es que desde que llego esta muy arisca y estresada nose muebe en el terrario y cuando la saco no se deja cojer corre y salta con mucha brusquedad y temo que se lastime no tengo forma de amansarla lanza bocados y coletasos y no se deja manipular nada tube antes varias iguanas y ninguna con este problema me podeis aconsejar un poco sobre que metodo puedo tomar para que se acostumbre ami parece que tenga mucho miedo.. gracias de antemano y un saludo
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Eso me an dillo pero lei en un foro de asqui ,que la mejor era la 10.0 y hoy man dillo que es para animales deserticos no tropicales,tiene rondando el año mas o menos
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
20160420_000724.jpg
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Ponle uvb de 5.0 y lo de la agresividad/nerviosismo probablemante se le pase con la edad
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
No quiero que se estrese ,porque me deja de comer aber si poco a poco se amansa . Si ire a conprarsela la 10.0 no le sirve para nada?
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, primero ponle el 5.0.
Sí nos dices los parámetros de temperatura, humedad y periodo de luz y oscuridad, te podríamos ayudar mejor.
Que tipo de alimentación le das?
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Le doy todo tipo de alimento ,pero ella lo que mas le gusta es el calabacin siempre le tengo puesto un cacharro con calabacin es lo unico que se come sin problemas,tambien le echo brocoli ,zanaoria,tomate,pimiento,tambien le pongo uvas y mansana pero no se las come. Tiene la luz uvb 10.0 y un cable calefactor
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La luz tiene que ser 5.0 que es para animales tropicales.
Ten cuidado con los cables, se puede liar en el o hacerse quemaduras.
Que temperatura tiene en el terrario?
En este foro encontrarás post en el que salen tablas de alimentación completa para iguanas y suplementos de calcio y D3.
Pon el 5.0 y mira que temperatura hay en el terrario.
A ver de que manera te podemos ayudar.
Saludos!!
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Esa vitamina d3 con calcio es la que le mesclo con la comida. El problema esque en el terrario donde la tengo no se mantiene la temperatura porque esta echo de malla de cuadros grandes,tiene la temperatura de mi abitacion excepto en la esquina donde tiene su cable termico
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vale, el suplemento está bien.
Necesitas un terrario cerrado, puedes hacer uno de madera y cristal. Son económicos y funcionan bien.
Yo a la mía la tengo en un terrario así con mucho espacio y luego tengo otro de verano en el patio ya con malla de plástico para que no se haga daño. Y cuadrado gtande. La mía ya mide un metro veinte.
Pero te recomiendo un terrario cerrado dónde puedas controlar la temperatura y la humedad. Pulveriza un poco de agua para que tenga algo de humedad.
Ya nos vas contando.
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Si eso quiero hacer , sabes decirme mas o menos el presupuesto que supone hacer un terrario casero.Gracias por tu respuesta
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo soy de Madrid.
A mi me ha costado hacerme los míos unos 90e. Comprando maderas, mallas para respiraderos, cristal de 4 milímetros para las puertas y raíles para estas. Con la instalación de luces y calor.
Tornillos, silicona y látex líquido para impermebilizar la madera.
Y tablas grandes.
Pero siempre puedes hacerlo algo más barato.
Estamos para ayudar.
Un saludo.
 
Arriba