Duda con L. m. thayery

paco.sp

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Hola, en varios mensajes he leído que las thayeri son variables, que en las puestas pueden salir diferentes coloraciones de una misma pareja. ¿Esto es así siempre? ¿o depende de la pareja?

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
El nombre común de la L.m.thayeri es Serpiente rey mexicana variable. Como su nombre indica varia mucho de un ejemplar a otro. Las puestas pueden ser muy variadas, pero tambien si los padre son iguales, la mayoria de las crias saldran como los padres y alguna que otra variada

paco.sp

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Por lo tanto, para conseguir esa variabilidad es mejor conseguir una pareja lo más distinta posible, ¿verdad?
Puede que dentro de poco, si hay suerte me haga con una pareja. Intentaré que sean diferentes.

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Cuanto ms distintas mas facil es la variacion. Aun asi es una especie muy variable en puestas

lethalnil

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo tambien voy a hacerme con un maxo de mexican , a ver que sale de cruzarla con una highWhite y con una nigritus...

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Si te ves capaz de hibridar..., pero no pienses que es cosa facil, no es para principiantes y mas entre especies entre las que esta la cali que suele tener muy mala leche con otra lampros y colubridos

serena e ysi

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola, mi experiencia criando esta especie es que las crías son muy variables, pero comparto lo que dice Indigo, mi hembra es L.m. thayeri normal tirando a oscura, y el macho es de fase leonis.
Este año han salido 14 crías y hay más parecidas al padre que a la madre, incluso hay algunas sin casi rojo.

Norvird

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Serena e ysi; tu hembra de thayeri te hizo una o dos puestas? Es que me ha llamado mucho la atención lo de las 14 crías. Yo tengo varias hembras y me hacen una única puesta de 5 huevos como mucho. Tienes toda una reproductora!!

serena e ysi

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Lo primero perdona la tardanza en contestarte, mi hembra solo ha realizado una puesta al año, 2008 13 huevos 10 crías, 2009 12 huevos 9 crías, 15 huevos 14 crías. Estoy muy contento con ella.