Duda con la alimentación

Supahcoco

New Member
Registrado
26 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, me presento, soy Alberto y me he iniciado en este maravilloso mundo de los geckos!

Tengo un trío de Geckos, es un terrario bastante grande, el criado me dijo que así no habrían problemas ^^.
Tenía varias dudas con el tema de la comida, yo ahora mismo les estoy dando tenebrios, Zophobas y blapticas dubias.

En el terrario les tengo un bol lleno de Tenebrios y Zophobas, para que coman agusto, y todas las noches les pongo un tupper con un agujero en medio lleno de cucas, así no se escapan.

De momento no me comen de las pinzas, y tampoco se dejan coger, me huyen de la mano, yo se las acerco con cuidado para que se acostumbren, pero hay uno que me muerde :(.

Dicho esto, estas son mis dudas:
-¿Cuánto comen? Como no me comen de las pinzas no puedo calcularlo bien, yo sé que si una noche les dejo 5 cucas, al día siguiente hay 2 o así.
-¿Cada cuánto comen?
-¿Cómo acostumbro a mis geckos a mi mano y a la pinza? Sí que es cierto, que uno de ellos sí se deja manipular, me lo llevo de paseo por mi habitación, pero ni este quiere comer de pinza... Yo había pensado en quitarles la comida un día o dos, y darles con la pinza, así los pille con hambre, pero no sé si sería bueno...

Un saludo!
 
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, me presento, soy Alberto y me he iniciado en este maravilloso mundo de los geckos!

Tengo un trío de Geckos, es un terrario bastante grande, el criado me dijo que así no habrían problemas ^^.
Tenía varias dudas con el tema de la comida, yo ahora mismo les estoy dando tenebrios, Zophobas y blapticas dubias.

En el terrario les tengo un bol lleno de Tenebrios y Zophobas, para que coman agusto, y todas las noches les pongo un tupper con un agujero en medio lleno de cucas, así no se escapan.

De momento no me comen de las pinzas, y tampoco se dejan coger, me huyen de la mano, yo se las acerco con cuidado para que se acostumbren, pero hay uno que me muerde :(.

Dicho esto, estas son mis dudas:
-¿Cuánto comen? Como no me comen de las pinzas no puedo calcularlo bien, yo sé que si una noche les dejo 5 cucas, al día siguiente hay 2 o así.
-¿Cada cuánto comen?
-¿Cómo acostumbro a mis geckos a mi mano y a la pinza? Sí que es cierto, que uno de ellos sí se deja manipular, me lo llevo de paseo por mi habitación, pero ni este quiere comer de pinza... Yo había pensado en quitarles la comida un día o dos, y darles con la pinza, así los pille con hambre, pero no sé si sería bueno...

Un saludo!


¡Buenas Alberto!

Para empezar yo sólo tengo una hembra desde hace ya varios meses así que por así decirlo tengo poca experiencia pero me he intentado informar en muchos sitios y según mi poca experiencia y lo que he podido investigar si son adultos comen entre 2 y 3 veces a la semana dependiendo del hambre que tengan, la mía tiene 10 meses y hay semanas que come a días alternos y otras que apenas come un día o dos con suerte :confused:

Luego para tu pregunta de cuánto comen la verdad es que al menos en el caso de la mía va variando según pasan los días, cuando llegó a casa apenas comía 5 o 6 tenebrios y ahora a veces se puede llegar a comer más de 15, es normal que al principio no coman de pinzas, la mía se tiró un mes esquivándome y aún ahora hay veces que apenas me tolera. Puede que necesiten adaptarse aún, y el problema de tenerlos juntos es que llega un momento en el que no sabes exactamente cuánto come cada uno, así que eso deja una incógnita.

Y por último según mi experiencia al final acaban al menos tolerando tu presencia cerca de ellos así que supongo que con el tiempo acabarán dejándose coger. He leído que hay que intentar que todo contacto con ellos sea positivo para que asocien tu presencia con algo bueno aunque con la mía funciona sólo a veces de momento. Lo de dejarles con hambre para intentar darles de pinza creo que puedes intentarlo pero siempre asegurándote de que no se quedan sin comida mucho tiempo.

Espero haber podido ayudarte un poco al menos :)
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
adultos, lo suyo es darles un par de veces a la semana para que no se pongan obesos (con bolsas de grasa en las axilas), ya que son propensos y en cautividad no lo necesitan (no es sano en ninguna especie tener un animal obeso, por adorable que nos parezca). Las crias comen cada dia, y sobre los 4 meses es mejor empezar a darles cada 2 dias aprox. Las zophobas...daselas con la cabeza cortada...no es el primer gecko que veria con el estomago reventado por las tenazas que tiene la zophoba en la boca. Por otro lado, no olvidemos que son reptiles, no disfrutan de que se los manipule, mas bien lo toleran porque desprendemos calor... yo solo los manipulo para cambiarlos, pesarlos, etc.
Si es capaz de cazar por si mismo, mucho mejor a que coma de pinza, pues haras del animal que sea dependiente y si algunos dias no puedes atenderlo, perdera instinto de caza y quiza no pueda alimentarse. Si vas a dejar que cace, recuerda ponerle sustrato digerible, tipo fibra de coco, aunque mi preferido es el papel de cocina, mas facil, mas limpio y dificil que lo ingieran.
Recuerda poner a tu gecko cosas para que trepen y se estimulen, ya que pierden instinto como digo..y no hay nada mas bonito que ver un gecko en condiciones casi "salvajes" que no un monigote "apamplado", eos no quiere decir que sea un cocodrilo y no puedas meter la mano.. yo tengo actualmente 27 geckos y ninguno muerde, todos acostumbrados a manipulacion, pero todos cazan y trepan desde bebes para poder comer, ya que las presas se las suelto delante, y luego el bol de tenebrios se lo lleno cada 15 dias (tienen mucha grasa, asi que no es bueno tenerlo siempre lleno, eso si, siempre tienen calcio en ese bol).

Un saludo
 

Supahcoco

New Member
Registrado
26 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Adjunto algunas fotitos de mi terrario
adultos, lo suyo es darles un par de veces a la semana para que no se pongan obesos (con bolsas de grasa en las axilas), ya que son propensos y en cautividad no lo necesitan (no es sano en ninguna especie tener un animal obeso, por adorable que nos parezca). Las crias comen cada dia, y sobre los 4 meses es mejor empezar a darles cada 2 dias aprox. Las zophobas...daselas con la cabeza cortada...no es el primer gecko que veria con el estomago reventado por las tenazas que tiene la zophoba en la boca. Por otro lado, no olvidemos que son reptiles, no disfrutan de que se los manipule, mas bien lo toleran porque desprendemos calor... yo solo los manipulo para cambiarlos, pesarlos, etc.
Si es capaz de cazar por si mismo, mucho mejor a que coma de pinza, pues haras del animal que sea dependiente y si algunos dias no puedes atenderlo, perdera instinto de caza y quiza no pueda alimentarse. Si vas a dejar que cace, recuerda ponerle sustrato digerible, tipo fibra de coco, aunque mi preferido es el papel de cocina, mas facil, mas limpio y dificil que lo ingieran.
Recuerda poner a tu gecko cosas para que trepen y se estimulen, ya que pierden instinto como digo..y no hay nada mas bonito que ver un gecko en condiciones casi "salvajes" que no un monigote "apamplado", eos no quiere decir que sea un cocodrilo y no puedas meter la mano.. yo tengo actualmente 27 geckos y ninguno muerde, todos acostumbrados a manipulacion, pero todos cazan y trepan desde bebes para poder comer, ya que las presas se las suelto delante, y luego el bol de tenebrios se lo lleno cada 15 dias (tienen mucha grasa, asi que no es bueno tenerlo siempre lleno, eso si, siempre tienen calcio en ese bol).

Un saludo

Hola, adjunto unas cuantas fotos de mi terrario, a ver qué os parece ^^, hecho con corcho y cemento jeje.

Se pasan el día de arriba para abajo, les encanta a mi parecer, de igual modo, tengo otro terrario del mismo tamaño que les estoy empezando a preparar... Por sí algún día tuviese que separarlos.


Respecto a la comida, eso estoy notando, que los adultos me comen cada dos-tres días, a lo que la enana me come casi a diario... (Son dos adultos y una cria ya no tan cria).
Luego, lo de darles de comer con la pinza es para tener también esa opción, siempre es bueno acostumbrarlos a todos... Pero vamos, de normal los bichos a un cuenquito y ya. De hecho, los grillos les soltaba algunos por el terrario y ellos se entretenian cazandolos por la noche jajaja.

Y otra duda, respecto al calcio y las vitaminas, yo les doy calcio con D3 y vitaminas sin D3, dos veces a las semanas les hecho a los gusanos por encima, lo que no le tengo es un tapón con calcio, es imposible, siempre acaba tirado...

El gecko que sale solo es el macho, y las hembras son las que salen juntitas.

Un saludo y muchas gracias!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-10-05 at 14.21.39 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-10-05 at 14.21.39 (1).jpeg
    143,8 KB · Visitas: 175
  • WhatsApp Image 2020-10-05 at 14.21.39 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2020-10-05 at 14.21.39 (2).jpeg
    133,7 KB · Visitas: 191
  • WhatsApp Image 2020-10-05 at 14.21.39 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2020-10-05 at 14.21.39 (3).jpeg
    124,9 KB · Visitas: 183
  • WhatsApp Image 2020-10-05 at 14.21.39.jpeg
    WhatsApp Image 2020-10-05 at 14.21.39.jpeg
    108,6 KB · Visitas: 180
  • WhatsApp Image 2020-09-11 at 18.55.03.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-11 at 18.55.03.jpeg
    195,5 KB · Visitas: 175
  • WhatsApp Image 2020-09-11 at 18.55.04.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-11 at 18.55.04.jpeg
    341,4 KB · Visitas: 199
Arriba