Duda con regius

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Buenas noches.
Ahora que las pitones estan "prohibidas" Alguien sabe que es lo que hay que hacer para legalizarlas??
Se sabe algo de si van a tirar para atras la ley?
Gracias
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Si ya las tienes hay que microchiparlas antes del 2022 (creo) y comunicarlo en el ayuntamiento, es ilegal comprarlas, venderlas, cederlas y criarlas. Desde el Soheva están intentando recurrir el decreto pero no hay ninguna garantía así que sólo nos queda esperar.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Gracias por la contestación, solo hay que microchiparlas? Es que leí por ahí algo de que había que castrarlas y eso me parece una brutalidad en una serpiente....
 

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Si ya las tienes hay que microchiparlas antes del 2022 (creo) y comunicarlo en el ayuntamiento, es ilegal comprarlas, venderlas, cederlas y criarlas. Desde el Soheva están intentando recurrir el decreto pero no hay ninguna garantía así que sólo nos queda esperar.
¿Entonces ya no se pueden ni comprar unas regius? Q estupidez. Hay q hacer algo. No podrían sobrevivir en España. No són una amenaza. ¿No ven que la gente va a seguir criándolas igualmente, vendiéndolas?
 

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Gracias por la contestación, solo hay que microchiparlas? Es que leí por ahí algo de que había que castrarlas y eso me parece una brutalidad en una serpiente....
Efectivamente. Castrarla es una brutalidad. Yo no había oído antes de la castración o esterilización en reptiles.
 

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Si ya las tienes hay que microchiparlas antes del 2022 (creo) y comunicarlo en el ayuntamiento, es ilegal comprarlas, venderlas, cederlas y criarlas. Desde el Soheva están intentando recurrir el decreto pero no hay ninguna garantía así que sólo nos queda esperar.
¿No se puede ni con núcleo zoológico, permisos, ni nada?
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Aún las hay en mil anuncios a patadas...y la gente las sigue criando igual...lo mejor es no hacer ni p... caso de la ley...salvo que seas un tragaderas y que te guste hacer caso a leyes basura que solo buscan pasta y quedar bien con ecologistas que no tienen ni idea de que hablan...
Saludos.
 

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Aún las hay en mil anuncios a patadas...y la gente las sigue criando igual...lo mejor es no hacer ni p... caso de la ley...salvo que seas un tragaderas y que te guste hacer caso a leyes basura que solo buscan pasta y quedar bien con ecologistas que no tienen ni idea de que hablan...
Saludos.
Tranquilo que yo no soy uno de esos...
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Pues me alegro porque el nivel de puritanismo y sumisión estaba llegando a límites vomitivos últimamente....
Ojalá soheva y sus abogados puedan cambiar algo y que se puedan volver a vender en la ferias como se hizo hasta ahora,si te decidiste por una regius...te tocará buscar a algún criador que te de confianza y comprar la fase que más te guste....eso si cuanto mas rara sea más cara será,pero las tiene a precios asequibles o gente que las tiene y ya se canso de ellas o que ya no las puede seguir manteniendo.
Saludos y suerte con la compra.
 

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Pues me alegro porque el nivel de puritanismo y sumisión estaba llegando a límites vomitivos últimamente....
Ojalá soheva y sus abogados puedan cambiar algo y que se puedan volver a vender en la ferias como se hizo hasta ahora,si te decidiste por una regius...te tocará buscar a algún criador que te de confianza y comprar la fase que más te guste....eso si cuanto mas rara sea más cara será,pero las tiene a precios asequibles o gente que las tiene y ya se canso de ellas o que ya no las puede seguir manteniendo.
Saludos y suerte con la compra.
La regius no me interesa. Pero lo que no quiero es que una serpiente que difícilmente pueda ser amenazante para el entorno se ilegalize. Entendería una que si pero esta no. Yo estoy más interesado en una guttata la verdad es que las regius no me llaman.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Yo estoy igual que tu,ni tengo ni me llaman la atención las regius,tuve una y la regale porque se movía menos que un espantapájaros...pero como a ti me toca mucho las bolas que un tío desde un despacho la prohíba sin tener ni zorra de lo que habla diciendo que son invasoras....y me parece bien que la gente si le gustan las siga teniendo criando o lo que sea....
Y que algunos pseudoaficionados anden como locos intentando que la gente no las compren y que se tengan que joder porque ellos lo digan....y metiéndoles el miedo en el cuerpo como si se fuesen a comprar una bomba o algo por el estilo....

Creo que en otro post ley que ibas a ir a la expo de Barcelona,si es así,allí las tendrás seguro y de muchas fases,así que no te preocupes que con las guttatas de momento no tendrás problema,a lo mejor para el año que viene también las meten en la lista con otra excusa de que se van a comer a los bebés,matar a las viejas o alguna chorrada por el estilo,porque de esta gentuza cuando quiere recaudar ya sea a base de microchips, papeleos, multas o lo que sea ya se sabe que hacen cualquier cosa....
 

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Yo estoy igual que tu,ni tengo ni me llaman la atención las regius,tuve una y la regale porque se movía menos que un espantapájaros...pero como a ti me toca mucho las bolas que un tío desde un despacho la prohíba sin tener ni zorra de lo que habla diciendo que son invasoras....y me parece bien que la gente si le gustan las siga teniendo criando o lo que sea....
Y que algunos pseudoaficionados anden como locos intentando que la gente no las compren y que se tengan que joder porque ellos lo digan....y metiéndoles el miedo en el cuerpo como si se fuesen a comprar una bomba o algo por el estilo....

Creo que en otro post ley que ibas a ir a la expo de Barcelona,si es así,allí las tendrás seguro y de muchas fases,así que no te preocupes que con las guttatas de momento no tendrás problema,a lo mejor para el año que viene también las meten en la lista con otra excusa de que se van a comer a los bebés,matar a las viejas o alguna chorrada por el estilo,porque de esta gentuza cuando quiere recaudar ya sea a base de microchips, papeleos, multas o lo que sea ya se sabe que hacen cualquier cosa....
El problema es que lo mejor que podemos hacer es acatar la ley. Porq las multas que pueden ponerte son considerables. Tenemos que hacer caso e intentar por otros medios conseguir que retiren esta ley.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Gracias por la contestación, solo hay que microchiparlas? Es que leí por ahí algo de que había que castrarlas y eso me parece una brutalidad en una serpiente....
El decreto pone que "se han de poner medios para evitar su reproducción " o algo por el estilo, no implica esterilización pero su cría es ilegal
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo de momento solo tengo guttatas y espero que pronto heterodones, pero me lo pregunto un conocido y tenia curiosidad.
Gracias
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
De verdad seguis pensando que las prohiben porque puedan vivir en nuestro país???? Que se están criando de manera desmesurada por todo el territorio y sin ningún control (siendo un animal incluido en CITES), no os hace pensar que igual los tiros van por ahí? Que hasta que se empiece a actuar con sentido van a seguir metiéndose en cualquier actividad que queramos practicar?

Y ahora, respondiendo a tu duda, microchip y avisar en tu ayuntamiento que la tienes demostrando que es un animal criado en cautividad con una factura de compra o documento de cesión si viene de un particular. Con eso ya es legal
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
212655
 
Arriba