Duda con spot

markitos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
vereis, llevo 1 año con mi pogona de año y medio. La cuestion es que no hago este tema porque me corra prisa ni nada, pero realmente hay algo que me tiene un poco pensativo. En todas las tiendas de animales, veo spot de luz roja, cuan no se donde leí que era un poco perjudicial. Lo stoy haciendo yo mal con el spot de ceramica ( no emite luz ) y debo canviar a spot de infrarojos?

graciias !! ;)

pogo-chula

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

El infrarrojo solo les molesta si la utilizas por la noche. yo tengo infrarrojo, pero solo lo uso de dia, por la noche no me baja de 22º y ademas emite rayos UVA. El ceramico la ventaja que tiene es que la puedes usar como apoyo por noche, si te hace falta.

un saludo

goku

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo te recomendaria un spot de dia,vamos de luz blanca,a los animales diurnos deserticos cuanta mas luz mejor,un saludo y espero haberte ayudado.

markitos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
claro es en lo que pensaba yo, teniendo ya la de ceramica que da calor y el fluo para uvb, poner un spot normal para dar mas luz al terrario no ?

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Re:Duda con spot

markitos dijo:
claro es en lo que pensaba yo, teniendo ya la de ceramica que da calor y el fluo para uvb, poner un spot normal para dar mas luz al terrario no ?

Goku dice que retires el ceramico y pongas un spot que da calor y luz tambien asi aprovechas el consumo para ese calor que le hace falta y de camino aumenta la luz.

Yo igualmente te lo recomiendo.

Saludos

markitos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
aaah ok ok, pero claro sera como tirar el dinero de lo que me costo el de ceramica si no he tenido ningun problema...pero bueno si me recomendais tal cosa, sera por algo.

gracias

goku

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Un spot diurno de luz blanca te vale 5-6 euros,y ademas siempre tendrass la ceramica para las noches de invierno si baja mucho,controlado por un termostato y fuera,un saludo.

pogo-chula

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
5-6 euros:confused: si en la pagina donde compro yo los infrarojos valen 8e y el de luz blanca el doble. el que dices tu emite rayos uva?¿?¿?

un saludo

goku

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
En mas de una tienda anunciada en los banners de este foro,hay spot especial para reptiles,de 100 w. que cuestan 6,45 euros,que no emiten rayos uva-b porque para eso ya estan los fluorecentes o compactas,un saludo.

markitos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
sisis e encontrado una web por internet que me costara 7 euros mas el envio, tngo actualmente la de ceramica de 100 W por lo que para la noche no me sirve, puesto ke me sube a temperaturas diurnas si la enciendo. PEro de todas formas, canviare a la luz porque creo que tener mas luz le hara un gran bien.

gracias por los consejos!