Duda... Consigo un Gecko leopardo Macho o Hembra??

magickal

Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas pues eso... desde hace tiempo llevo enamoradito de estos bichines.. y me he decidido alfín a hacerme por ahora con uno... y bueno yo hasta ahora he tenido camaleones y en estos influye el sexo es decir... las hembras suelen ser mas dóciles o menos hostiles xD

Bueno el caso.. es que me aconsejárais con que sexo debería empezar con un macho o una hembra? para luego ir ampliando.. no se, que me recomendais? :D un saludo y gracias
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Pues, hombre en geckos normalmente no pasa eso, o más bien no es tan acusado. Los machos dependiendo de su caracter van a ser más o menos dóciles igual que las hembras.

Yo empecé con un macho y no tube ningún problema, y despues tube una hembra y esta era más arisca. POr lo que no es todo como se pinta. ;)

Por lo que bueno, debes elegir tu, si ves uno que te gusta y te enamoras a "primera vista", pues llevatelo sea macho o hembra.

Un saludo! :D
 

magickal

Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por responder :D bueno entonces si por lo general no hay diferencia... se me ocurre otra pregunta alomejor es tonta pero no se :p XD
cual de los dos es mas abundante encontrar? es decir que es mas facil pillar? un macho o una hembra? asi intento conseguir el dificil y mas adelante el facil (XD) menuda tontería pensaréis pero bueno yo por preguntar... ;)

Muchas gracias! :D
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Mira esta web www.geckosleopardo.net .
En ella veras unas cuantas fases y tambien veras lo que tiene disponible , creo que asi te sera mas facil decidir entre macho y hembra , y tambien en las fases .
Saludos!!
P.D. en principio las hembras van mas buscadas que los machos .
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Sí sólo quieres una mascota y no piensas reproducir, personalmente me cogería un macho. Muchas hembras dejan de comer durante la ovulación si no se las cruza, con los consecuentes quebraderos de cabeza para el dueño. Además, los machos suelen ser ligeramente más grandes y coloridos que las hembras, por lo que resultan más atractivos.

Ahora, si estás pensando en críar es recomendable cogerse primero una hembra y después el macho. Es importante que las hembras superen cierta edad y peso antes de reproducirlas, pero en los machos no es tan importante. La hembra no tendrá que esperar tanto al macho como el macho a la hembra.

De carácter son igual. Se suele decir un poco por inercia que los machos son más agresivos que las hembras, pero yo tengo algunos machos muy dulces y algunas hembras muy ariscas. Depende de cada ejemplar en particular.
 

magickal

Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una pregunta sobre lo de cogerles,
es que por ejemplo todos dicen que los camaleones se estresan super rápido y tal al cogerlos.. que no se les debe de tocar, pero yo por ejemplo tengo una Calyptratus y es encantadora, meto la mano en la jaula y se me sube en la mano, le encanta pasearse por mi y quedarse acurrucadita en mi hombro, y no se suele estresar nunca :S o cuando le veo algún indicio pues le meto y a dejarla tranquilita.
Los geckos no los estaría cogiendo demasiado pero me gusta cogerlos algun tiempo cada dia para disfrutarlos, Es que unas personas dicen una cosa y otras dicen otra... En algunos sitios dicen que mientras más cojas al gecko más se acostumbrará a ti y dará menos problemas aunque luego influya la personalidad y carácter.. pero otros dicen que no se deben coger ni acercarse a ellos.. vosotros que llevais mucho tiempo con estos pequeñines que me diríais? =S

Muchas gracias
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Pues cojelos, mientras no les des muchos meneos y los tengas tranquilitos no pasa nada. Se recomienda no tocar (más bien jalar) de la cola... que la pierden claro está, y despues queda fea. Pero vamos, por lo general se dejan cojer.

Yo a veces estudiaba con ellos sobre la mesa durmiendo sobre el portatil (que está calentito), por lo que me amenizaban el estudio.
 

magickal

Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaja ya me lo imagino esa escena xD bueno lo de la cola tendré mucho cuidado no quiero hacerles pasar un mal rato :S

Gracias!! un saludo
 
Arriba