Duda decidir combinación terrario pogona

Jorgeag20

Member
Puntos de reacción
6
Me presento soy nuevo en el foro. Tengo el dilema que no se que escoger terrario de Mq terrarium 120x50x60 la iluminación reptile systems un tubo para uvb y foco ceramico de apoyo mas tira led iluminacion, HID no
tiene tendria que mirarlo… el otro en terrariopvc 120x60x60 tiene la opcion poner HID y ceramica direntamente. Mis dudas aparte de escoger quien lo construya es las potencias de la calefacción y iluminacion. Y si con los costados y atrás bastaría ventilación o decirle que le haga una linea tapa arriba. Gracias de antemano.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.644
Hola y bienvenido al foro!
La calefacción depende en buena manera de lo que vayas a meter y de la temperatura de la casa. Si vas a meter una serpiente no pongas lampara ceramica sin protección. Si no, morirá quemada casi seguro. Para una pogona no hace falta protección si la lámpara queda suficientemente alta respecto del suelo. Que potencia? Depende. Si tienes que subir (de 20 a 30 por ejemplo) o mantener mucho hay lámparas de hasta 300 o 350 W.
Los terrarios son de cristal? El cristal es mal aislante. Mejor la melamina o el PVC.
No se si esto te ayuda.

Jorgeag20

Member
Puntos de reacción
6
Se me paso ponerlo, es para poner una pogona macho. Los dos modelos serian en pvc solo cristal por delante de corredera. La pondría en la sala, suelo poner mayor parte del dia el split frio o calor dependiendo la época. Vivo en el delta de lebro Tarragona. Gracias por contestar.

Última edición:

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
20
Yo acabo de cambiar de terrario a uno de pvc, he puesto un tuvo para uvb de 12% (este es el mejor por lo que me ha dicho mucha gente en servidores de discord) que pillé por ebay.

1733680212096.png

Luego esto lo puedes complementar con una bombilla para el basking spot (luz uva + calor) y otra bombilla de ceramica para el calor que usarás mas bien de noche (yo la puse de 100W).
Esto dependerá del frio que haga en general, si ves que hace mucho frio puedes encender las 2.

PD: yo lo mandé hacer de 125x70x60, te diria por la web que lo hice por si andas buscando, pero aparte de que se retrasaron muchisimo, me vino con un cristal roto y desde que les escribí no me han contestado (el cristal le tenido que comprar que al final son 20€), les escribí hace 1 semana pero siempre han sido de contestar tarde para todo.
Se de un amigo que le llegó todo perfecto, asi q lo mio tb quiero pensar que ha sido mala suerte.
Eso si, el terrario al final ha quedado bien.

1733681181769.png

1733681286746.png

Última edición:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.644
Creo que ya te ha contestado el compañero.