Duda en instalacion Trifasica.

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, antes de nada agradecer vuestra ayuda.

Mi problema es el siguiente, me compre un equipo congelador que funciona a 380 en trifasico. Tiene las 3 fases, el neutro y la tierra. hasta aqui todo bien.

Yo tengo 220 en trifasico. Para solucionarlo compre un transformador (el de la foto) que tiene 7 bornes en las que 3 son para 400v otras 3 para 220 y 1 Neutro.

Supongo que metere los 3 cables de linea en los de 220 y me saldran la corriente por los 3 de 400 verdad :confused:

Bien, y el NEUTRO de la linea electrica en el N verdad :confused:

PEro la maquina tiene 3 de linea, el neutro y la tierra.

Mi pregunta final es esta. El Neutro de la maquina le conecto conjunto al neutro que me llega de la linea electrica verdad :confused: Osea los dos juntos sin mas :confused:?

Os Agradezco la ayuda.

Saludos.

Adjuntos

• 26052010254.jpg
    26052010254.jpg
    966,6 KB · Visitas: 155

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
si, tu le metes los tres cables de linea (R S T) a los bornes que pone 230 y el neutro al N, y de ese mismo neutro junto a los otros 3 de 400 sacas el 380v trifrasico.

un saludo roberto.

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Perfecto REimon muchas gracias.

Estaba con la duda ya que todos los equipos trifasicos que tengo no usan el neutro y estaba con la mosca.

Un Saludo.

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
jooooooder asi se sienten las personas que no entienden de animales y hablo con otro de ellos? joe ahora les entiendo, que agovio.

por favor ahora me muerde la curiosidad, me podeis explicar que es esto? por favor si hay que utilizar manzanas no os corteis.

un saludo.

ihan_28

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola company!!

Esto es muy sencillo, es un trnsfor de 230v a 380v. en trifasico...

Osea para consegir la corriente deseada utiliza los tres cables de fase, linea, corriente o como lo quieras llamar + el Neutro, que en si es un tierra que viene de compañia...
Las letras R, S, T es como decir L1, L2, L3 o F1, F2, F3 (L de linea o F de fase) jeje... Es para diferenciar entre las tres fases, como llamarles miguel, antonio... jejejeje es coña!!Y lo del Neutro, es un comun, osea que es compartido, por eso solo lleva solo un borne para ello, osea el N de 230v. va en el mismo sitio que el N de 380v. Y lo que tienes que hacer es lo siguiente...
Las tres F de 230v. van en sus correspondientes bornes que serian la que viene de la calle la red elec. convencional de los ogares.
Las tres F de 380v. van en los suyos, que seria la salida hacia la incubadora, tres F, tres colores. (negro, marron y gris comun-mente).

No se si realmente era esto lo que preguntabas, y creo que esto es asi... De todas maneras si alguien cree que me equivoco que me corrija, esto es solo mi umílde opinion.
Espero haberte sido de ayuda!!
Un saludo a todos compañeros!! Son personas como vosotras las que convierten este foro en unico!! jejej

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues ya esta, la maquinita funcionando. Gracias a todos.

Saludos.