Qué guapos los azulitos ...
Yo también compré una pareja de los WC (no a T. sino a otro vendedor, pero eran de la misma importación, incluso algo más baratos que el precio que les pusieron los de T.), pero tuve la mala suerte de que el macho murió al día siguiente de introducirlo en el terrario. De todos, fue el único que no comió, y con motivo, el pobre.
Pero la buena noticia es que su hembra puso dos huevos preciosos la semana pasada, así que no todo está perdido! Los ha puesto en el cristal de la puerta, el primer día los dejé tal cual (ella los guardaba), pero al día siguiente estaban un poco arrugados, supongo que por falta de humedad, así que los cubrí con un vasito de plástico recortado, con algunos agujeritos y dentro un papel de cocina húmedo, para que mantenga un poco mejor la humedad. Pareció funcionar, los huevos tomaron su aspecto normal. No me he molestado en tocarlos siquiera, ojalá lleguen a nacer sin problema.
La cosa es que sin hacerles ningún caso (los huevos estaban inaccesibles) me están criando los Lygodactylus luteopicturatus (también WC), ayer encontré 3 pequeñines de 2 cm por el terrario. Espero que haya la misma suerte con los williamsi, aunque los otros no ponían los huevos en el cristal, sino bien encajados entre la pared posterior y la tapa del terrario.
Los dos huevos de la williamsi, que por cierto, cada uno es más grande que su cabeza:
Luego también compré otra parejita de williamsi a Elbicho, pero son nacidos en cautividad, y lo cierto es que aunque me costaron 3 veces más que los WC, volvería a comprar sin duda NC. No sólo porque uno de los WC se muriera (igual que a Beren), sino porque prefiero que sean criados en vez de capturados.
La hembra de la parejita NC es algo más pequeña que la que puso los huevos, pero ojalá tenga suerte y se aparee con el macho. Ayer tuve la suerte de ver su cortejo y es precioso, el macho erguía la cabeza estirando las patas delanteras para mostrar el cuello a la hembra, mientras intensificaba el negro y el azul. La cosa es que la hembra no le hizo caso, pero fue muy interesante.
Estos son los NC de Elbicho:
El día que llegaron:
Esta foto del macho es de ayer mismo:
Lo de los colores es muy relativo, el macho que murió se puso preciosamente azul claro antes de morir. El otro macho, el NC, es más azul verdoso, cuando quiere se pone más oscuro y cuando quiere, también, se pone azul intenso.
Yo les doy de comer drosófilas hydei (las cazan de maravilla, da gusto ver cómo las persiguen, y además, como no se esconden, siempre las terminan cazando todas incluso por el techo del terrario).
Luego siempre tienen un cacito con DayGecko Food en polvo, que les encanta, y varias veces por semana, les pongo una gota de potito de frutas. De todos los geckos diurnos (lygos y phelsumas peques) que tengo, los williamsi son con diferencia los que mejor comen todo desde el primer día, a los otros había que "enseñarles" poco a poco, primero con el polvo, los potitos .... Los williamsi ya comían desde el principio el alimento en polvo completo y potito.
Os pongo una fotillo para que veáis cómo les gusta el potito. Les pongo una gotita en el bambú donde se asolean, y lo cierto es que en segundos aparecen para lamerla. Si queréis introducirles a la dieta con el Daygecko Food, sólo tenéis que espolvorear una pizquita encima de la gota de potito, y veréis cómo se lo comen todo.
Cuando pase la debida cuarentena y me asegure de que la hembra WC está sana, gordita y no porta parásitos, la juntaré con el otro macho, a ver si se aparea y vuelve a poner huevos.
Un saludo y suerte con los azulitos!