Duda entre degu o Chinchilla.

Osopolar

New Member
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches, llevo un tiempo pensando en comprar un roedor y siempre me han llamado la atención las chinchillas pero hoy en la tienda de animales vi unos degus y me llamaron la atención.

No obstante, la chica de la tienda me dijo que mordían, algo que no me hizo mucha gracia. Pero claro, luego pensé el trato que habrán tenido los animalilllos en la tienda.

El caso es que no me importaría llevármelos y tratar de que me cojan cariño, pero me da un poco de reparo el tema de la cola. ¿Se les puede caer con mucha facilidad? Me gustaría ver si son macho y hembra (para evitar la cópula) y claro, me da reparo que vaya a la tienda y que al tratar de comprobar el sexo se le caiga la cola.

Muchas gracias
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola, bienvenido al foro.
Los Degus pueden soltar la cola pero no es algo que hagan por solo coger les, si no se les coge por la cola, no lo hacen. Yo he tenido unos cuantos y nunca la han perdido.
Lo que si te recomendaría es que elijas Degus o Chinchillas, se las compres a un criador, van a estar mejor de salud y además van a ser mansos por qué van a estar acostumbrados desde bebés a que les cojan.
 

Osopolar

New Member
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La verdad es que no se muy bien cuál escoger. Me gusta la chinchilla porque según leí se puede tener una sola sin que esté mal, mientras que los degus igual que las ratas deberían ser al menos dos.
No sé muy bien los pros y los contras de cada uno de ellos.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Las chinchillas también deben vivir con al menos otra de su especie, son animales muy sociables, por lo que sufren estando solas.
Hay mucha gente que las mantiene solas y no sé van a morir, pero estará triste toda su vida (que en chinchillas es mucha)
 

Osopolar

New Member
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En ese caso me decantaría por los degu porque son más pequeñitos. Respecto a lo de cogerlos de criadero, el caso es que tampoco me disgusta coger los del vivero para que así tengan una vida un poco mejor, aunque me cueste más amansarlos.
Claro que solo me planteo llevármelos si son del mismo sexo, porque no me apetece que me crrien.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Comprando así, lo único que se consigue es que traigan otros y que estén en el mismo mal estado
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Escojas lo que escojas, ambas especies son super inteligentes, aprenden muchos trucos y puedes crear un lazo muy estrecho. Tienen los mismos requerimientos ya que comparten hábitat en los Andes. Yo soy más de chinchillas aunque he mantenido y criado las dos especies durante muchos años. Si les dedicas tiempo vas a disfrutarlo mucho.
 
Arriba