Duda entre Geckos o una Heterodon Nasicus.

mey

New Member
Registrado
6 May 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Getxo, País Vasco.
¡Hola a todos! He decidido poner esta pregunta en esta sección ya que se trata de unas cuántas dudas que tengo. Es algo extenso, pero me encantaría ser escuchada.

Resulta que desde siempre he querido tener un reptil, en concreto una serpiente, pero al ser principiante me intimida tener una ya que no tengo absolutamente nada de experiencia con un animal exótico; además de que se necesita mucho espacio (o eso es lo que pienso yo) para evitar estrés.

Al ser más realista, me informé de pequeños reptiles para principiantes y conocí a los geckos diurnos. Me quedé maravillada con ellos y decidí a, con tiempo, cogerme una triada de diferentes subespecies de Phelsuma (tal vez Williamsi, Andamanensis y Cepediana).

Pensé en comprar el terrario de ExoTerra de 60x45x60 (no más pequeño sea cual sea el pequeño reptil por el que me decida), y yo misma me dedicaría a poner todo lo necesario en cuanto al hábitat, ya que es algo que me encanta.

Pero resulta que ayer, revisando los reptiles para terrarios, vi a las hermosas Heterodones Nasicus y me quedé sorprendida de lo bellas que son, y al leer sus necesidades, me cautivaron aún más ya que sé que podría adaptarme a ellas.

Y aquí van mis dudas y diversas cosas que tienen importancia para mí:
Lo que espero de un reptil es poder ver lo maravillosos que son, y también interactuar con él aunque sea lo mínimo. Y sobre todo, lo que más tengo en cuenta es que el animal esté bien respetado, con suficiente espacio y bienestar.

En el aspecto de los geckos, me parecieron geniales por su personalidad y por la gran variedad de alimentos que pueden tener; me parecen simplemente adorables. En cuanto a la Heterodon, como sabéis, simplemente me fascinan las serpientes, por eso más que nada me encantaría tener una; pero en el tema de la alimentación, creo que me daría bastante pena darle un ratoncito cada 4 días... (Ya sé que es necesario, lo haría sin dudar, que conste).

Así que no sé, espero que alguien pueda aclararme con qué especie se disfruta más: con los geckos o con una Heterodon Nasicus. Y por supuesto, si queréis presentarme a otro tipo de animal exótico, adelante. Podéis también simplemente dar vuestras opiniones al respecto, y hasta experiencias.

¡Gracias por la atención!
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola y bienvenida al foro. Vamos por partes, si te gusta el heterodon ve a por el, son de fácil mantenimiento y vas a poder interactuar con el, son levemente venenosos pero no es nada de que preocuparse si no eres alérgico. Los phelsumas no son animales para manipularlos, así que la interacción con ellos sera mínima que te conste. Yo de ti iría a por el heterodon sin duda viendo lo que pides.
Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Yo elegiría a la heterodon, va a ser mas comodo, mas barato y vas a poder toquetearla mas( no dejes que te mastique que como supongo ya sabes sus "muelas" llevan sorpresa) lo de los ratones... bueno los que se come mi varana tengo mucho trato con ellos y me dan penita....pero el comer es el comer jajaja) dale a la serpiente ;)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo tambien te recomiendo la heterodon, porque los phelsuma son muy bonitos si, y faciles de mantener, pero con ellos no vas a poder interactuar nada, son muy espantadizos, rapidos y fragiles. Suerte con la serpiente!.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
No sé si conocerás a los Geckos Leopardo (Eublepharis Macularius). Son los mejores reptiles para principiantes y vas a poder interactuar con ellos por no hablar de la variedad inmensa de colores que hay para elegir.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Dado que te encantan las serpientes, yo cogeria una Heterodon, son muy chulas y las puedes mantener como una mascota , muchos, muchos años. Los pequeños geckos viven muy poco y crian continuamente, a lo roedor

Respecto al alimentar a la serpiente, aceptan con mucha facilidad presa muerta, que se vende ya congelada, así que no tienes que ver morir a ningún ratoncillo ;)
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Heterodon, te va a enamorar y no es nada difícil de mantener.
Me gustan todos los animales, con debilidad por los herpetos, pero las serpientes... Son de otro mundo, me fascinan, no tenía preferencias hasta que tuve mi primera serpiente, y de ahí en adelante... mi vida son ellas, cuidado que enganchan ;)
 
Arriba