Normal
Como ha dicho el compañero, el animal que quiere hibernar y está en condiciones para ello deberíamos dejarlo tranquilo.En cuanto a las hembras, la experiencia personal me dice que "pasan" más de la hibernación; es decir, parece ser que sólo se induce la hibernación en ellas cuando la temperatura es más baja, en comparación con los machos (esto es una apreciación personal respecto a mis animales).Ahora bien, si queremos que nuestros animales hibernen, deberemos de proporcionarles las condiciones adecuadas en el terrario. Bajada progresiva de temperatura y fotoperiodo. ¿Estás tú haciendo esto, o sigues con las luces como en verano?De todas formas, el hecho de estar en brumación ("hibernando") no quita para que salgan a darse un voltio algún día, especialmente cuando sube la temperatura. Es lógico.Para finalizar, diré que yo hiberno a todas mis pogonas. Me parece lo más práctico, natural, saludable y ético (para ellas y para mí).Un saludo
Como ha dicho el compañero, el animal que quiere hibernar y está en condiciones para ello deberíamos dejarlo tranquilo.
En cuanto a las hembras, la experiencia personal me dice que "pasan" más de la hibernación; es decir, parece ser que sólo se induce la hibernación en ellas cuando la temperatura es más baja, en comparación con los machos (esto es una apreciación personal respecto a mis animales).
Ahora bien, si queremos que nuestros animales hibernen, deberemos de proporcionarles las condiciones adecuadas en el terrario. Bajada progresiva de temperatura y fotoperiodo. ¿Estás tú haciendo esto, o sigues con las luces como en verano?
De todas formas, el hecho de estar en brumación ("hibernando") no quita para que salgan a darse un voltio algún día, especialmente cuando sube la temperatura. Es lógico.
Para finalizar, diré que yo hiberno a todas mis pogonas. Me parece lo más práctico, natural, saludable y ético (para ellas y para mí).
Un saludo