Duda Huevos ciliatus

DnK

Member
Puntos de reacción
0
Bueno pues tengo una pareja. Es la primera vez que pone huevos, la primera fue el día 18 de Julio y son los dos mas grandes (Los que están verticales en las fotos) la segunda fue hace 2 días el 11 de Agosto.
No tengo muchas esperanzas de que salgan :'(, al ser la primera y hacer en la habitación sobre 27-28ºC ahora en verano y no tener incubadora me ha pillado de imprevisto esperaba para el año que viene.

Aquí tengo una foto de como van decir que los primeros han crecido bastante casi duplicado su tamaño por ahora parece que siguen bien sin deformidades ni nada parecido y tienen casi 1 mes.

De la ultima puesta hay uno que esta tocado, hundido por debajo, de ese no hay ninguna esperanza que salga adelante, no? Es esta foto

Y bueno para terminar una foto de la madre xD

Saludos y grax ;)

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si se ha hundido, puede ser seguramente por falta de humedad en el sustrato (vermiculita), intenta humedecer algo mas el sustrato, sin que se llegue a encharcar.

Los otros, si siguen creciendo es muy buena señal, asi que no seas tan pesimista que yo los veo bien.

La temperatura no es mala para ciliatus, entre los 22º y los 30º se pueden incubar.

Saludos!

DnK

Member
Puntos de reacción
0
geckolu dijo:
Si se ha hundido, puede ser seguramente por falta de humedad en el sustrato (vermiculita), intenta humedecer algo mas el sustrato, sin que se llegue a encharcar.

Los otros, si siguen creciendo es muy buena señal, asi que no seas tan pesimista que yo los veo bien.

La temperatura no es mala para ciliatus, entre los 22º y los 30º se pueden incubar.

Saludos!

Pues el huevo que te digo estaba así ya cuando lo vi el otro dia. Los huevos si que están con vermiculita, aunque si que es cierto que el sustrato esta un poco mas seco que de costumbre he quitado el sistema de lluvia por que dicen que no es bueno que le caiga agua encima a los huevos y no lo pulverizo muy a menudo xD, falta de costumbre xD

juanmadrid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo que tu me iva acomstumbrando que si no los bichos no tienen la humedad y humedece la vermiculita con una geringilla si encharcar el sustrato y si no se incha pues ya nose :S Bueno espero ver que salen adelante los webos
Saludos Family

camaleo22

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
como van esos huevos?

Yo he sacado huevos que tenian peor pinta, estos estan bastante bien, si no tienes incubadora intenta mantener la humedad para que no se seque tanto la vermiculita, puedes usar un tupper de plastico donde vienen los grillos, con la vermiculita humedad ( como lo tienes ahora ), con algunos agujeros para que mantenga la humedad, por temperatura no tendras problemas ahora en verano. Incluso con incubadora hay que revisar el temita de la humedad de la vermiculita sobre todo ahora en verano...

Suerte con esos huevos.
Ciao
Sergio

carlosmr19

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo cuando veo huevos tan deshidratados además de humedecer el sustrato entierro mas los huevos para que se hidraten mejor, asi he sacado adelante huevos como el de la foto.

DnK

Member
Puntos de reacción
0
He estado mirando los huevos y ahy uno de los dos de la primera puesta, que se esta como desinfalndo y le salen gotas humedas por encima pero no se ve podrida ni nada parecido sigue manteniendo el color blaco.Pero se ha quedado casi a la mitad de lo que era el otro si que va bien o almenos lo parece.

A alguien le ha pasado algo parecido? Puede ser que sea infertil?

camaleo22

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Es posible que sea infertil, si es infertil no evolucionara ni cogera buen tamaño, dejalo en las mismas condiciones que el otro y a ver como evoluciona en las proximas semanas. Normalmente los huevos van cogiendo tamaño segun va pasando el tiempo, ten paciencia y controla la humedad de los huevos.

Saludos
Sergio

DnK

Member
Puntos de reacción
0
camaleo22 dijo:
Es posible que sea infertil, si es infertil no evolucionara ni cogera buen tamaño, dejalo en las mismas condiciones que el otro y a ver como evoluciona en las proximas semanas. Normalmente los huevos van cogiendo tamaño segun va pasando el tiempo, ten paciencia y controla la humedad de los huevos.

Saludos
Sergio

No se pero a lo que me refiero es que el huevo habia crecido y ahora esta mermando, y suturando un liquido, parece como agua, no se a perdido casi la mitad de la masa

racula

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas, a mi me pasa algo un poco distinto que a ti, aqui te dejo el post: http://www.faunaexotica.net/foro/rhacodactylus/problema_con_incubacion_de_huevos_de_ciliatus-t60891.0.html
Con lo del líquido que dices que supura, a mi no creo que me supuren, pero si como que van adquiriendo o absorbiendo como un líquido amarillento hasta que pierden opacidad y blancura.
A mi, me crecen normales hasta que un dia empiezan a ponerse así y ya paran de crecer y merman :(

En cuanto a lo de la infertilidad, yo en mi caso no lo descarto, pero sigo teniendo mis dudas.

Un saludo y suerte con la puesta!!