Duda, ??Incubadora¿¿

Josete

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola buenas, hace algo de tiempo me parece que vi un enlace aqui a esta pagina: http://www.boxincubation.es/index.php/catalogo-es

Me gustaria saber si alguien ha probado este sitema para incubar sus huevos, y que tal funciona, y si es asi como lo ha hecho para mantener la temperatura y la humedad, bueno es todo un saludo :cool:

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo lo uso, 100% de 100% incubados y la mayoría les pasa igual o casi igual

Yo uso fibra de coco encharcado, total da igual los huevos no tocan la fibra de coco. Se incuban al aire.

547bb512-adae-7bf2.jpg

Saludos

Josete

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Esta muy bien por lo que veo, y para mantener la temperatura y eso como lo haces? con una luz y un termostato o algo asi? y el tupper ese, tal que asi no? sin meterlo ni en otro cacharro ni nada no? pues me parece muy buen invento y alternativo a las tipical incubadoras y mucho mas economico, un saludo tio

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
587
Josete dijo:
Esta muy bien por lo que veo, y para mantener la temperatura y eso como lo haces? con una luz y un termostato o algo asi? y el tupper ese, tal que asi no? sin meterlo ni en otro cacharro ni nada no? pues me parece muy buen invento y alternativo a las tipical incubadoras y mucho mas economico, un saludo tio

Josete no te confundas, esas tarrinas hay que meterlas en la incubadora ;)

Saludos

Josete

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
AAAAh....ya decia yo jajajaja y seria imposible hacerlo sin la incubadora? es decir si yo meto la caja esa en una neveria por ejemplo (tipika de camping) y la dejo abierta por arriba para que ventile...
y enchufo un foco o un cable calefactor para mantener la temperatura (esto enchufado a un termostato) no se podria hacer?? 1saludo

alberto1113

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Existe alguna incubadora en la que haga todo el trabajo?, una incubadora en la que le llenes una tanque de agua, y ella sola regule la humedad que tu le has ordenado que marque?. Lo digo por que ya sabeis que cada x dias, hay que humedecer la vermiculita, entonces, si mojas los huevos los echar a perder, si te pasas de humedad los echas a perder, y si te quedas corto de humedad tambien. Entonces, yo a lo que me refiero es si existe alguna incubadora, en la que no sea necesario este follon, que lo haga todo ella sin estar encima. Bueno haber si sabeis de alguna. Un saludo a todos/as!!! :)

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Supongo que las profesionales, del tipo que vende reptilhouse...

Luego vi uno que a partir de una nevera y un control de humedad, incubaba a tupper abierto, lo que no sé el sistema para subir la humedad que usaba.

Y hay una hecha por Juanma Diaz con higrostato, ventiladores y un humificador.

Josete

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno, pero la cosa es que si en una habitacion cerrada, pongo un cacharro los suficientemente grande para que entren las cajas estas de incubar, y controlo al temperatura y la humedad en dicho cacacharro, habria algun problema o no¿? es decir la incubadora tiene que estar cerrada si o si?? no valdria como digo una neverita, en la que meter un calentador de agua, a X temperatura y encima la caja con los huevos, y asi controlar temp. y la humedad seria ir probando antes a ver como conseguir la adecuada. 1saludo

Josete

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas, me gustaria saber si eso si alguien ha incubado a temperatura ambiente aunque controlando un poco mas lo paramtros, ya que estoy apunto de obtener una hembra de ciliatus, que esta preñada...un saludo y gracias de antemano

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Josete, he visto incubar de mil maneras, con incubadora casera, incubadora comprada, al baño maria con calentador de pecera, con una pequeña manta de calor bajo el tuper, a temperatura ambiente... y con todas he visto sacar crias, el tema esta en el % de garantias, a mayor control, mayor % de nacimientos.
Si los huevos los pone a mediados de junio, según en que zona vivas, podras incubarlos a tª ambiente sin problemas, yo mismo en julio dejo de utilizar la incubadora hasta septiembre y solo tengo puesto el termostato por si sale algún dia tonto de verano, de esos que te pones a 24ºC y puede que un descenso tan brusco de 1-2 dias pueda afectar al huevo, pero tampoco es muy probable.
Debemos de tener siempre en mente, que en su habitat nadie les pone la mantita de calor y lo mismo pueden estar a 32ºC durante el dia, como a 20ºC por la noche, y las crias nacen.
Nosotros lo que conseguimos no es el milagro de la vida, simplemente controlamos los parametros para una mayor fiabilidad en los nacimientos, los huevos ya eclosionaban antes de existir la terrariofilia...

patotxiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
No se condensa el agua en la tapa de los boxincubation ?.....que ventilacion tienen ?