Duda Lampropeltis Mexicana

Ale Hidalgo

New Member
Buenas, en unos días adquiriré un ejemplar de Lampropeltis Mexicana de madre leonis y padre mex granito, a pesar de leer muchísimos post, hay ciertas dudas que no he terminado de resolver, las pongo por aquí a ver si hay alguien que pueda resolverlas.

1. Todavía no se el tamaño aproximado que puede llegar a tener siendo adulta, tengo un terrario de 65x40x40, y no se si tendré que cambiarlo por uno mayor.

2. Realmente no se que tipo de decoración ponerle ya que no termino de saber si es desértico o tropical. le tengo puestos varios refugios, sustrato de fibra de coco, ( me dijeron que no es el mas indicado, la próxima vez comprare viruta de haya), unas cuantas ramas ( me dijeron que no son arboricolas pero que igualmente no estaba de mas tener unas cuantas ramas), un bebedero donde puede bañarse y varias piedras para ayudar en las mudas. Si hay algo que me recomendéis quitar o poner sera bienvenido.

3. He visto que hay personas con bastantes conocimientos de crías así que sabiendo la fase de los padres me gustaría saber si es het de algo en concreto.
Cuando la tenga pondré fotos para que podais verla. Gracias por vuestra atención.
 

SergioGC

Active Member
Hola y bienvenido! Voy a intentar resolver tus dudas :)

1. Ambas especies son de tamaño mediano-pequeño, unos 90 cm. En ese terrario se puede apañar siendo adulta pero claro, cuanto más espacio mejor.

2. La decoración es más la que te guste a ti. La serpiente solo necesita realmente sustrato, agua y refugio. Si quieres ponerle un refugio en la zona caliente y otro húmedo en la fría pues perfecto! Sí que les gusta trepar, sobre todo de pequeñas, así que alguna rama no está de más y queda bonito. En cuanto al sustrato ambos son aptos:
-La fibra de coco es más visual y mezclada con tierra limpia y hojas secas queda muy bien (eso sí, asegúrate que no traga fibra cada vez que come, o sácala cuando le des el ratón).
-El haya o cáñamo visualmente es más feo pero es más fácil de limpiar (se ven mejor las cacas jajaj). También, si son torpes, pueden tragar y ya son trozos grandes.

3. Si el padre es realmente granito, entonces tienes un híbrido het. de granito. Eso sí, si tu intención es criar, es muy importante decir que las crías que obtengas también son híbridas y los porcentajes de cada especie que llevan.

Un saludo y suerte con la bichillas.
 

Ale Hidalgo

New Member
Hola, me paso a enseñaros a mi pequeño, me han dicho que es un macho y ya de paso os comento la duda que me ha surgido.
Hoy he ido a cogerle y me he dado cuenta de que se habia comido un trozo de sustrato ( fibra de coco) y que se la estaba tragando, cuando lo he cogido ha empezado a abrir la boca pero solo por un lado ( izq y derecha, lo ha hecho varias veces) y al mismo tiempo hace un ruido como de unas pompitas, un colega me ha dicho que estaba bostezando pero lleva una hora asi, comió el miércoles por si es un dato util.
IMG_20190519_220642_777.jpg
 

Ale Hidalgo

New Member
Buenas, me paso otra vez por aqui para contaros lo que me ha pasado a ver si me podeis ayudar, el sabado por la mañana ( 25 de mayo) me levante y fui a ver a mi serpiente (es la de la foto de arriba y justo hacia una semana con ella) y pues se habia salido del terrario, todavía no se como porque estaba todo completamente cerrado (su terrario es de cristal y la tapa de arriba se abre, como si fuera un baúl), dormí con la puerta abierta asi que puede haberse salido de mi cuarto y he mirado ya por todos los sitios posibles de mi cuarto y he mirado varias veces en los baños, otras habitaciones y detras del frigorífico... Lleva ya sin aparecer 5 dias y lleva sin comer una semana y un dia ( se que pueden aguantar bastante sin comer asi que no me preocupa bastante). Le he puesto la manta termica en una esquina de mi cuarto a ver si acudia a buscar calor pero aqui en Sevilla esta empezando a hacer calor y en mi cuarto hay una temperatura de 26 °C. La vez que le he dado de comer ha sido en un tupper grande, he pensado en ponerle un primer pelo a ver si por el olor se acerca... Alguna sugerencia mas? Gracias a todos
 

Ale Hidalgo

New Member
Ha aparecido hoy por la tarde debajo de la almohada de la cama de abajo ( no duerme nadie ahi entonces ni destapé para mirar... Fallo mio)
 

el_jotaene

Active Member
Se escapan por cualquier agujero que pueda tener el terrario, si hay alguno por donde entra cable de la manta termina o del termostato ciérralo lo mejor que puedas; si le cabe la boca saldrá!!
Pon peso en la tapa por si saliese por ahí pero hasta que coja algo de tamaño tendrás que extremar las precauciones
 
Arriba