Jonipaer, Alvaro e un incondicional de pro-cages igual que tu del bricolage, pero lo del descuento creo que lo podrias haber ahorrado, ha sonado un poco ...... Pero sigo esperando una respuesta logica a lo que se preguntaba aqui, Propiedades de los materiales , crital , madera o plastico( PP, PVC RD, PVC expandido)
En concreto a mi me interesa el tema PVC , aunque aunque nosotros trabajamos con el RD, es muy parecido al PVC expandido. Por eso SI TE GUSTA EL BRICOLAGE informate de las propiedades del PVC expandido, y luego seguimos el tema. A continuacion pregunta precios sobre PVC expandido, que tenga una densidad como la madera, el color y 12 mm de grosor, y ya haz cuentas si los terrarios que hacemos son caros o te sigue saliendo a cuenta hacerlos tu? Por supuesto algo ahorras.
Tu tienes 4 terrarios de cristal, yo tengo 32 de PVC RD, diras claro son mios, pues bien, eso es lo primero. Pero te digo que cuando tienes mas terrarios, Y ERES TU QUIEN PAGA LA FACTURA DE LA LUZ o te buscas un material mas aislante para tus terrarios, o aislas la habitacion o ambas dos.
Tras el cristal pasas a la madera, pero te das cuenta que es dificil hacerte un terrario de madera que este lo suficientemente protegido contra la humedad, sobretodo con boidos o grandes animales.Y lo dificil que es limpiarla y mas mientras mas animales tengas. Y es cuando llega el plastico en terrarios o racks.
Luego investiga distintos tipos de plasticos y sus propiedades, y por ejemplo , el grado de AISLAMIENTO y por tanto INERCIA TERMICA que tendremos dentro de nuestros terrarios.
Y bueno para terminar, si quieres utilizar Cristal para pogonas, una buena solucion que vi en un foro de EEUU es forrarlo de EPS (poliestireno expandido) o Forexpan.