Duda Muda

Sandia15

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola todos!
Os cuento, hace poco que compré mi primera python regius, ya la presenté por aquí en otro hilo.
El caso es que por ahora todo va bastante bien con ella, pero creo que va a empezar el proceso de muda, y me han surgido algunas dudas.
Esta semana ha estado algo más tranquila de lo normal, usualmente me gusta sacarla un ratito cada tarde para que se estire y explore un poco ya que su tupper no es demasiado grande (el nuevo terrario está casi listo, solo hay tengo que ver como hago para el sistema de calefacción porque esta hecho en casa). El caso es que estos días no la he visto tan activa como de costumbre, así que no he querido forzar y no la he sacado casi ningún día. A principios de esta semana los ojos se le empezaron a poner grises, por lo que ate cabos y ya caí en la cuenta de que estaría a punto de mudar. Justo hoy los ojos le han vuelto a su color natural, y tengo entendido que es ahora cuando empieza realmente a hacer la muda de piel, a lo que os quería preguntar un par de cosillas:
-Vuestras serpientes, cuanto tardan por norma general?
- Hay alguna recomendación a parte de la de no alimentarlas + subir la humedad de terrario?
- Una vez que haya terminado, vosotros recomendáis darle un baño de agua tibia?
Muchas gracias de antemano!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy buenas
Las serpientes tardan lo suyo en mudar, yo tengo una guttata que desde que se le ponen los ojos grises hasta que muda tarda por lo menos una semana
Se dice que cuando mudan es mejor no alimentarlas, pero yo alguna vez he provado y no me han rechazado la comida, aunque es mejor no darles nada
Por último, el baño de agua tibia si se lo das después no hará mucho, puedes dárselo si le falta por mudar un poquito
 

Sandia15

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias! La verdad es que aun no se mucho sobre el tema!
De momento anda muchisimo mas tranquila, y ya se ha empezado a fortar un poco la zona delantera, supongo que para empezar a despegarla capa que tiene que perder, así que esta semana la dejar lo mas tranquila posible
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si ya ha empezado a rascar el morro no creo que pase de esta noche la muda. Mi guttata desde que se le quitan los ojos grises tarda 2-4 días en soltar la piel.

Como te ha dicho el compañero reptil99 el baño solo te servirá si ves que se le ha quedado algún cacho de piel antigua, de todas formas, yo las suelo bañar siempre después de dos o tres días de comer para que cague en el baño y no en el terrario.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Sandia15

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola chicos!
Muchas gracias por vuestras respuestas! Me estan siendo muy muy útiles, tengo otra dudilla que me esta asustando un poco, hoy me he dado cuenta de que uno de los ojos tiene una textura extraña como opaca y un tanto "rugosa", y no se si es normal, o debería preocuparme y llevarla al veterinario.
Pongo dos imágenes, una de el ojo derecho (con textura rara) y el otro normal, con brillo de siempre
A lo mejor me estoy alarmando demasiado, pero quiero descartar cualquier problema que pueda tener
 

Adjuntos

  • FullSizeRender-1.jpg
    FullSizeRender-1.jpg
    453,9 KB · Visitas: 457
  • FullSizeRender-2 copia.jpg
    FullSizeRender-2 copia.jpg
    451,6 KB · Visitas: 575

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No, muy normal no parece la verdad, es como si se estuviese arrugando la piel vieja. Tiene algún tronco para ayudarse a soltar la piel vieja? Da la sensación de que va rozando la cabeza de lado sobre el sustrato.

De humedad a cuanto la mantienes para que mude bien? Tienes refugio húmedo?

Me recuerda a cuando te pasas demasiado tiempo en el agua y se arruga la piel, recuerda que el refugio húmedo si lo tienes debe estar húmedo pero no encharcado.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Sandia15

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Tiene un bol con agua que a los lados tiene textura con la que puede frotarse (vamos los típicos de exo terra) por el tema de la humedad le vaporizo un poco de agua a medio día y media tarde, pero no es algo exagerado :/
Si veo que en un par de días sigue igual la llevaré al veterinario.
Se me hace un poco raro porque ayer los dos ojos habían perdido el color grisaceo, y ya tenían su color natural y esta tarde que me he fijado tiene esa especie de pielecilla alrededor
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo te recomiendo que pongas algo más poroso para que enganche la piel, se los bebederos que dices y le servirán bien para levantar el primer trozo de la boca, pero un cacho de madera les viene muy bien para dejar pegada la piel y tirar.

Prueba hoy a ponerle más cosas que tengas y que creas que le pueden servir para enganchar la piel y tirar (plantas artificiales, algún tronco, alguna piedra pomed, no se, algo) y si mañana no se la ha quitado yo la llevaría al veterinario.

De todas formas a ver que dicen los expertos que yo soy primerizo y me preocupo enseguida por nada XD

Te pongo una foto del kit de muda de las mías por si te da ideas. Consta de un tronco de olivo ahuecado con algo de corteza en el que enseguida dejan pegada la piel y un tupper con un agujero en la parte superior y lleno de papel de cocina que humedezco cuando van a mudar, ambos sirven también de refugio.

4837d816cc2579f666022c24d8371cec.jpg


Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Sandia15

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Genial! En lo que le ponía un escondite nuevo (este sí con algo más de relieve y mas poroso) le he preparado una toalla con agua caliente, para que se pudiera restregar en caso de que lo tuviera suficiente humedad en el terrario. En cuanto la he puesto de vuelta la he visto mucho más activa y toqueteando el nuevo refugio, a ver si con suerte muda pronto y me quito la preocupación :rolleyes:
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Me alegro, aún que es un poco pronto tiene toda la pinta de que esta noche te dejará el regalo. Ya nos irás contando a ver si se ha podido deshacer bien de la piel.

Un saludo y cuida mucho a esa preciosa pitón que seguro que te dará muchas alegrías.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Sandia15

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas!
Dagon88, tenías razón, esta mañana me he encontrado toda la muda!
Lo unico que mi piton es un tanto tontica, y se ha quedado escondida dentro de su refugio y ha terminado de mudar ahí, con lo que eso conlleva… ha defecado dentro…sobre la muda…se ha manchado ella misma… (no es la serpiente más lista que he visto, vaya xD). Así que nada, baño de agua caliente (le quedaba un poquito de muda en la cabeza) y a desinfectar todo.
Me sigue preocupando un poco el ojo, sigue con la misma textura, esperaré un par de días y si sigue igual, directa al veterinario. Por lo demas todo bien, ya esta algo más activa, y esta noche le daré otra vez de comer!
Muchas gracias por resolver las dudas ^^
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Jeje, pobrecilla, no se termina de apañar, ya le cogerá bien el truco.

Lo del ojo yo la llevaría cuanto antes, creo que puede ser una muda retenida y puede llegar a perder el ojo. Te has fijado si en la muda tenía las dos lentes de los dos ojos, si le faltaba una llévala hoy mismo si puedes y si quieres en lo que te dan cita humedece bien una toalla y haz que repte a través de la toalla a ver si suelta ese trozo.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Como va esa pequeña? Tiene mejor el ojo?

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Sandia15

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola Dagon88!
Sí, ayer la llevé, le echaron un vistazo rápido y me preguntaron lo típico, que cuando había mudado por última vez, que qué tal comía, como de activa estaba...
El caso es que me dijeron que pueden ser 2 cosas, una es más grave que la otra, pero en principio no es un gran problema, el caso es que puede ser:
1- No una sino un par de mudas retenidas que no haya sido capaz de sacar, me dijeron, que en todo caso ella puede ver (estuvieron comprobando eso moviendo cosas solo a ese lado de la cabeza, y ella reaccionaba)
2- Que frotando se haya dañado la membrana superior de el ojo y le haya salido una especie de "costrilla", que a comienzos de la muda, cuando se empezó a frotar el morro se le haya ido de la mano y haya podido dañarse a si misma :/

En todo caso me ha dicho que le suba la humedad del terrario y que intente hacerle un pequeño baño, o humedecerle la zona con agua templada todos los días, e intentar despegarlo cuidadosamente una vez este reblandecido, me ha dicho que en ningún caso tengo que forzarlo, que puedo intentar hacerlo con un bastoncillo de los oidos, pero que si por lo que sea hay bastante resistencia que lo más probable es que sea una costra :/
Así que a ver que tal lo va llevando estas semanas, me dicho que cuando empiece a dar señales de que va a mudar otra vez preste atención y si veo cualquier cosa rara que vuelva por ahí
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Genial, me alegro que no sea muy grave. A ver si evoluciona bien, ahora solo queda esperar y cuidarla.

Un saludo.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Sandia15

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Eso espero!
Pot lo que a ella se refiere no parece que tenga molestias (tampoco te lo puedo asegurar al 100% porque como estos bichos no dan ni un ruido), osea esta tranquila durante el dia y por la noche la veo activa, como siempre!
Gracias por preocuparte!! ^^
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hombre, lo malo de estos bichos es que como dices es difícil saber si están a disgusto, pero si come como siempre, se da paseos y no la ves un comportamiento raro no debería haber preocupación.

Lo peor sería perder el ojo y como te te ha dicho el veterinario ve perfectamente así que el ojo esta sano que es lo más importante.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba