Duda ratas/degús

Jose95

Member
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, soy nuevo en el foro, y desde hace un par de meses llevo leyendo mucho sobre roedores, porque me gustaría volver a tener (ya he tenido hámsters de pequeño, lo típico jajaja).

Había pensado en degús, porque por lo que he leído son listos y "aceptablemente" cariñosos. Pero después me he fijado en las ratas y parece que son mejores en este sentido, aparte de que no son tan exageradamente eléctricas (tengo una amiga con degús y no sé si es porque son pequeños, pero parece que se mueven a saltos y espasmos jaja).

Lo que me echa para atrás es la longevidad de las ratas. Suponiendo que vienen de un buen criador, he leído que viven desde alrededor de 2 años hasta 3 y medio según otros. Podrías aclararme este aspecto según vuestra experiencia? Tienen buena calidad de vida hasta el final? Personas con degús?

Muchas gracias!

PD: la jaula y demás no sería problema, tengo una grande y de varias alturas. Tal vez lo único que me fastidiaría es que fueran excesivamente ruidosos por la noche jaja
 

vero23

New Member
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola yo soy vero23 y yo tengo seis ratas de mascota, todos son machos y son geniales puedes enseñarles trucos y manipularlas obvio primero se tienen que acostumbrar a ti y más si la compras en tiendas donde son criadas para alimento pero con tiempo lo lograrás la verdad es que son geniales como mascota porque cuando ya se acostumbraron a ti no te cambian por nada yo a los míos les sobo la panza y hacen algunos trucos eso si debes tener dos del mismo sexo porque las ratas son animales gregarios y si los tienes sin compañía tendrán mal carácter y algunas veces hasta se automutilan y debes sacarlas por lo menos dos horas diarias para que hagan un poco de ejercicio y te conozcan cualquier duda estoy a tus ordenes.
 
Arriba