Duda sobre calentar terrario grandecito para BCI

C3ry

Member
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas tardes , he cambiado el terrario a uno nuevo mas grandecito
El viejo lo estaba calentando con una manta electrica de 20w ( 42cm x 28cm ) asi puesta debajo del terrario , porque no cabe dentro xD , y afuera tengo puesta una bombilla cerámica de 150w , en una lamparita de esas de pinza con regulador ,que queda cerca del cristal y voy regulando y eso me va bien para el terrario , es de 60 x 40 x 40 y ahora el nuevo terrario es de 150 x 80 x 100
Creeis que tendre suficiente para calentar el trozo donde estara ella o tendre de calentar medio terrario , soy mu novato en estas cosas u.u
Y otra cosa para poner la bombilla dentro del terrario deberia comprar una lampara tipo campana de esas de metal y enganxarla dentro en un lado del terrario?
Muchas gracias por la ayuda y perdon toda la parrafada , pero quiero que mi Sniki este lo mas comoda posible :D
 

C3ry

Member
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Me faltó decir que el viejo era de cristal y este de madera , porque ando leyendo que mejor no meter la manta electrica dentro para que no se queme el animal , pero la mia calienta pero no quema nada hmmm
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La madera aisla muchísimo mejor que el cristal, con lo que si pones la lámpara dentro del terrariopodrás mantener la temperatura SIEMPRE QUE LA TEMPERATURA FUERA DEL TERRARIO RONDE LOS 20-23 GRADOS. Es IMPRESCINDIBLE que pongas un protector a la lámpara porque si no tu animal puede sufrir quemaduras mortales. Por supuesto, necesitas un termostato.
No te recomiendo la manta dentro del terrario.
El inconveniente con las lámparas es que secan mucho el ambiente pero eso lo puedes compensar cerrando ventilación y poniendo el agua debajo de la lámpara. Ya irás encontrando tú mismo el equilibrio entre humedad, temperatura y ventilación. Comprate un higrómetro-termómetro bueno y vas midiendo.
 

C3ry

Member
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
SIEMPREQUE LA TEMPERATURA FUERA DEL TERRARIO RONDE LOS 20-23 GRADOS.
Aqui donde vivo hace bastante frio hmmm

Lo del regulador no me sirve , tiene de ser si o si un termostato?
Si es asi sabes de alguno bien de precio , igual que lo del protector para la lampara ( algo como esto? ) https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1OKec...r-De-Malla-Recinto-13x16-5-cm.jpg_640x640.jpg

Merçi earr


Otra cosa la lampara se la ponga en un lado del terrario pa que lo otro este frio no?
Como lo tengo ahora
20180208_100516.jpg
20180208_100226.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si hace frío montalo todo y prueba. Gastarás más luz pero bueno. Efectivamente, el protector de la lámpara es como dices. No dejes de ponerlo o te quedarás sin boa. Coloca la lámpara a un lado para que el otro esté frio.
Respecto a lo del termostato es necesario porque si no es imposible controlar la temperatura. Compra uno bueno. Es una inversión que merece la pena. Habistad para mi es una buena marca pero NO LOS DIGITALES. A mi todos me han dado problemas porque se funde la pantalla digital y no se ve casi nada. No se como arreglarlos. Otra buena casa es microclimate. De esta no se qué tal van los digitales.
Un comentario, ya que vas a poner un terrario de madera. Mucho mejor que las lámparas de cerámica son los paneles radiantes: no necesitan protector y secan menos la atmósfera.
 

C3ry

Member
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
He estado mirando paneles radiantes y después de comprar el terrario y demas se me dispara muxo
Por ahora mirare el protector de bombilla ceramica y el termostato, mas adelante ya mirare bien el panel radiante.
O vere si encuentro alguno de segunda mano
Por cierto mi terrario no tiene agujeros para colgar cosas, le pongo alcayatas pa que no salga del terrario y listo no? El terrario tiene una puesta pero en medio ,lo digo por si se mete la húmedad por los agujeritos de la alcayata
Es de segunda mano jejeje

Siento ser tan pesaete u.u
20180208_122443.jpg
9
20180208_122432.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El protector de la lámpara deberás clavarlo/atornillarlo fuerte. No vale colgarlo de cualquier manera con una alcayata.
No perderás mucha humedad con un simple agujero. Perderás más por las ranuras de la ventilación.
No compres un termostato de segunda mano: por 30-40 euros puedes tener uno nuevo.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo también tengo uno de madera que hice yo de 150x60 de alto y lo mantengo sin ninguna problema a 32ºC con una manta de 28W. lleva montado así más de 2 años y sin problema alguno.
Pon la manta termica dentro y le pones una plancha de policarbonato o metacrilato finita por encima para separar al animal de la fuente de calor y no vas a tener ningún problema.
Eso si, termostato siempre!!! Los tienes por 30/40€ con caída de temperatura nocturna o los sencillos de unos € en eBay que dan también buenos resultados (eso si, antes de meter al animal comprueba durante unos días que la mantenga bien con otro termómetro)
La mejor opción es siempre el panel radiante, claro...
 

C3ry

Member
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Cuales son esos sencillitos de ebay?
Mas adelante mirare uno bueno pero para salir del paso
Otra cosa el_jotsene en que parte pone la sonda del termostato y el thermoigrometro exactamente tu que tienes un terrario parecido al mio ?
Gracias :D
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
El termostato yo lo pongo justo en el punto caliente, luego la serpiente ya se acercará más o menos según sus necesidades
En cuanto al higrómetro, no uso... En Galicia tenemos una humedad que ronda el 60% así que con pulverizarle el terrario durante el periodo de muda tengo suficiente
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo también tengo uno de madera que hice yo de 150x60 de alto y lo mantengo sin ninguna problema a 32ºC con una manta de 28W. lleva montado así más de 2 años y sin problema alguno.
Pon la manta termica dentro y le pones una plancha de policarbonato o metacrilato finita por encima para separar al animal de la fuente de calor y no vas a tener ningún problema.
Eso si, termostato siempre!!! Los tienes por 30/40€ con caída de temperatura nocturna o los sencillos de unos € en eBay que dan también buenos resultados (eso si, antes de meter al animal comprueba durante unos días que la mantenga bien con otro termómetro)
La mejor opción es siempre el panel radiante, claro...
Mantenerlo a 32º con una manta de 28 w supongo que puedes hacerlo porque la habitación está calefactada ¿no?
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Discrepo con @earr sobre lo de poner el agua debajo de la bombilla, la serpiente necesita agua fresca en la que beber. Si quieres aumentar así la humedad tendrás que poner dos recipientes con agua.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Agua limpia no quiere decir agua fresca. La práctica de poner alguna fuente de calor bajo o sobre un recipiente con agua para subir la humedad en torno a un 10% más está en multitud de care sheets de reptiles, algunos de criadores muy conocidos. Otra cosa es que no sea lo mejor pero no tiene nada de raro.
De todos modos viviendo en Galicia el asunto de la humedad no es relevante.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Mantenerlo a 32º con una manta de 28 w supongo que puedes hacerlo porque la habitación está calefactada ¿no?

No tengo calefacción, se mantiene con esa manta sin problemas.
Es un terrario artesanal de madera (DM de 19mm) con 2 manos de imprimación a base de látex, 2 manos de pintura neutra y 3 manos de barniz acrílico así que está bien aislado y conserva bien el calor
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
El agua no es sólo para beber, también la usan para refrescarse y si la tienes en la zona caliente...
Si que tengo escuchado lo de poner un recipiente con agua en la zona caliente para subir la humedad con la evaporación pero no la pondría nunca como única fuente de agua
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si que tengo escuchado lo de poner un recipiente con agua en la zona caliente para subir la humedad con la evaporación pero no la pondría nunca como única fuente de agua
Claro. Por lo que he leído, eso solo sube un 10% la humedad. A mi modo de ver, cuando la sequedad es tan alta como en el interior de la Península (20-30% HR), la clave es el sustrato. Humidificar la habitación es otra opción pero con boidos que necesitan un 60-80% HR eso puede implicar la aparición de moho en las paredes.
 

C3ry

Member
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas me llego ayer la pieza de la bombilla y hoy la pondre , como la veis puesta en el terrario junto la manta eléctrica debajo , antes de ponerme a hacer agujeros xD
Los sensores del thermohigrometro y del termostato tenia pensado ponerlos al lado del agujero de los cables.
Gracias por la ayuda :D


IMG-20180218-WA0002.jpg
 

C3ry

Member
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Otra cosa importante , el cable por dentro del terrario la otra no lo mordera ni nada no?
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Claro. Por lo que he leído, eso solo sube un 10% la humedad. A mi modo de ver, cuando la sequedad es tan alta como en el interior de la Península (20-30% HR), la clave es el sustrato. Humidificar la habitación es otra opción pero con boidos que necesitan un 60-80% HR eso puede implicar la aparición de moho en las paredes.

Vale, entonces lo había entendido mal yo también... :confused::confused::confused: Si, teniendo una fuente de agua en la zona fría del terrario, poner otra en la parte caliente te va a ayudar a subir la humedad.

En cuanto a los cables por dentro, yo prefiero poner sólo lo necesario, prefiero pasarlos por fuera y lo poco que necesite dentro del terrario lo protejo con una canaleta por si acaso
 
Arriba