Duda sobre escarabajo rinoceronte

virc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me han dejado unos escarabajos rinoceronte, que tenían problemas con pulgones y la hembra está un poco mal, le faltan patas. Quisiese saber como estsá su situación de población y si están protegidos o no. Nose si quedarmelos y criarlos y después devolverlos o directamente devolverlos a su suerte.
Saludos

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola

Supongo que te estas refiriendo a oryctes nasicornis. No se que problema pueden haberle causado unos pulgones ya que se me antoja raro. Lo ideal es liberarlos exactamente en el lugar a donde hayan sido capturados o se sepa hay mas.

En principio que le falte una pata no necesariamente supone que el animal este mal.
Lo ideal es lo que te dije, liberarlos alla a donde hayan sido colectados.

Es una especie que aunque este ampliamente distribuida y sus colonias (cada vez mas localizadas) gocen de una relativa buena salud , no debe presuponerse que esta situacion se invierta en un futuro proximo.

Saludos

Cod Liver

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola

Estoy con Roberto, lo mejor es que lo devuelvas a su sitio.
Piensa que ese animal a estado sobre unos dos años como larva para tener solo un par de meses para reproducirse como adulto, y teniendolo en tu casa le quitas esa oportunidad, aunque le falten patas.

Y aunque no esten amenazados es ilegal coger y mantener cualquier especie autoctona, ya sea un Oryctes como una Mantis o cualquier otro animal.

Saludos

Uriel

virc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok, muchas gracias por las respuestas y los devolvé donde me digan que los cogieron. Y a ver si tienen suerte en reproducirse.
Saludos