Duda sobre la espuma de poliuretano en acuaterrario para tritón vientre de fuego

Iagoloo

New Member
Registrado
14 Jul 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Voy a crear un acuaterrario para un triton vientre de fuego e iba a usar espuma de poliuretano para hacer la base de la parte terrestre. Queria saber si la espuma en contacto con el agua una vez curada es toxica o puede tener algun efecto negativo en la salud del animal.
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
una vez seca no hay problema, pero asegúrate de meter alguna piedra o algo de peso para que no flote
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Se degrada con radiación UV, soltando pequeños fragmentos de la capa externa.

Yo siempre recomiendo dar unas capas de cemento (dependiendo de cuanto puede erosionarlo el animal o el agua)
Además, así quedará más estético ya que se adhiere bien la pintura y deja una buena textura. También se pueden anclar mejor las plantas y los animales tienen un mejor agarre.
 

Quantum

Active Member
Registrado
26 Feb 2022
Mensajes
44
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Se degrada con radiación UV, soltando pequeños fragmentos de la capa externa.

Yo siempre recomiendo dar unas capas de cemento (dependiendo de cuanto puede erosionarlo el animal o el agua)
Además, así quedará más estético ya que se adhiere bien la pintura y deja una buena textura. También se pueden anclar mejor las plantas y los animales tienen un mejor agarre.
También es bastante abrasivo, probablemente demasiado para la piel de un anfibio.

Edit: no había leído lo de la pintura JAJA.
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
También es bastante abrasivo, probablemente demasiado para la piel de un anfibio.

Edit: no había leído lo de la pintura JAJA.
yo luego di un par de capas de impermeabilizante, así que no están en contacto ni con el cemento ni con la espuma
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
119
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Voy a crear un acuaterrario para un triton vientre de fuego e iba a usar espuma de poliuretano para hacer la base de la parte terrestre. Queria saber si la espuma en contacto con el agua una vez curada es toxica o puede tener algun efecto negativo en la salud del animal.
Yo no soy muy partidario de colocar zona seca para tritones a menos de que solo dispongas de un terrario/paludario. Yo mantengo a un trío de tritones vientre de fuego que voy documentando y están demasiado cómodos usando los tallos y hojas de las plantas para apoyarse o salir a la superficie. Si mantienes una buena calidad de agua se mantendrán en fase acuática sin ningún problema, siendo más fáciles de mantener que en fase terrestre (sobre todo por la alimentación).
 
Arriba