Duda sobre las heces de pogona

hald

Active Member
Puntos de reacción
7
Muy buenas, tengo una duda por si alguien le ha pasado alguna vez y sabe de que puede ser.

Resulta que hace 3 semanas tuve a la pogona un poco "pachucha" en el sentido que no comia/no cagaba, esto se la paso en cuando hizo caca asi que quiero pensar que se debia a eso. (en un baño soltó todo y fue bastante)
Lleve las heces a mi vete y me dijo que la parte blanca de la pogona habia salido muy dura, como si fuera tiza. A mi me extrañó un poco pero no le di importancia porque la tenia guardada en la nevera de dias y pensé que se habria solidificado.
La siguiente semana (esta anterior) hizo las heces normales, la parte blanca era más pastosa/gomosa asi que pensé que aquello fue un caso aislado a consecuencia del extreñimiento que tuvo.
Hoy al volver del curro he visto que habia hecho caca en el terrario, al coger la parte blanca ha salido durilla, como que al partirla me ha dado sensación de partir una tiza.
¿Sabeis a que puede deberse esto?

Parasitos en teoria no tiene, y mi vete la metio a rayos esa primera semana para comprobar que no tuviera arena ni nada en el estomago, y en teoria estaba todo bien.
No se me ocurre nada, deshidratada no esta xq la baño todas las semanas y de vez en cuando la pulverizo un poco de agua sobre el terrario.

Si alguien tiene alguna idea de a que puede deberse se lo agradeceria, o si es algo normal que pasa "de vez en cuando".

Tengo la foto de la caca que hizo la primera vez, esta en el agua pero por si alguno aqui entiende mucho y de echar un vistazo puede sacar conclusiones la pongo.

hald

Active Member
Puntos de reacción
7
Voy hacer un up a este post a ver si alguien sabe sobre esto, xq sigue saliendo de vez en cuando muy grande y un poco dura. (La parte blanca)

alejandrosanchezdo

Active Member
Puntos de reacción
17
Si le han hecho un copro y esta sin parásitos es un muy buen punto a favor. En relación a la parte de blanca de las heces según tengo entendido es calcio. Cada cuanto y como suplementas?

hald

Active Member
Puntos de reacción
7
Cuando era pequeña le echaba un poco de calcio y vitamina siempre, cada toma de insectos lo tomaba con ello.
Desde hace unos meses le bajé la cantidad, ahora mismo durante la semana le doy 3-4 dias con calcio/vitamina, basicamente la mitad con y la otra mitad sin.
He de decir que lleva una temporada muy larga sin comer apenas verdura, casi nunca ha comido salvo zanahoria dandoselo yo, pero ultimamente desde hace meses ya ni eso.
La pogona tiene año y medio de edad, y suele comer 3 grillos + 1 cucaracha, y antes de dormir le doy 1-2 gusanos de la miel. (los cambie x los tenebrios q me dijeron que tenian menos grasa).
Hay dias que no le doy de comer para ver si le entra el gusanillo de la verdura (ni con esas) y porque esta relativamente grande/gordita, el miercoles fui al vete y pesa 0,560kg.
Eso un poco como informacion general, pero vamos, no me parece a priori una cantidad excesiva de calcio, aunque si te digo la verdad siempre pense que lo blanco de la caca era otra cosa.

Muchas gracias por contestar.

alejandrosanchezdo

Active Member
Puntos de reacción
17
A ver si algún compañero nos dice algo. Yo te digo como suplemento y alimento. La mia tiene 7 meses.

Calcio una vez por semana
Calcio D3 una vez cada 15 días ( tengo HID)
Gusano una vez al mes por no decir nunca.

Todos los días verdura canónigos, zanahoria ,brócoli por la mañana y días alterno 8 -9 cucaracha aprox talla M por la tarde.

Según he leído los gusanos de la miel son bastante poco recomendables, solo para ocasiones especiales

hald

Active Member
Puntos de reacción
7
A mí me dijeron q los tenebrios no son tan buenos por la grasa, pero q los de la miel tienen más proteína y que eran casi "todo agua"..
Sobre las verduras esq no tengo ni idea ya q hacer para que la pruebe, de pequeña alguna vez comió (sobre todo la zanahoria) pero como que se ha vuelto reacia a ella, la dejo canónigos/rúcula y escarola rizada habitualmente.
Con decirte que estoy plantando por mi cuenta col rizada, hojas de mostaza y berros xq no lo venden en ningún lado y leí que era lo q más les gustaba..entenderás hasta que punto ando un poco desesperado ya :confused:
Viendo lo que la das en calcio igual debería bajarlo un poco.

alejandrosanchezdo

Active Member
Puntos de reacción
17
Es calcio me es menos preocupante porque lo excretan posible motivo de heces asi, vigila el tema de vitaminas que algunas no se eliman por heces en caso de exceso.
Te recomiendo buena luz HID y dieta equilibrada para evitar suplementar yo utilizo blaptica, los grillos se me morían. También hago germinados de lentejas que les mola mucho, en Youtube tienes tutoriales y es súper sencilo.
En relación a los gusanos de miel yo tengo entendido que tienen un elevado aporte en grasas, casi nada proteína y es verdad que cuando yo los he utilizado, tenía problemas con el resto de alimentos a la hora de introducirlos. Es como elegir un puré de verduras o hamburguesa del burger jejeje.

hald

Active Member
Puntos de reacción
7
Os adjunto un par de fotos por si alguien pudiera saber sobre esto. En teoria no tiene parasitos y la radiografia de hace un par de meses no muestra sintomas de retencion ni nada fuera de lo normal.

Eso que parece un colmillo esta duro, asi que no se que pensar ya. Porque por lo que leo las pogonas suelen hacer caca cada 3-4 dias, esta siempre lo hace tras 7-8 dias.

1727609196152.jpg

1727609196143.jpg