Duda sobre ley Boa CI en Barcelona

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
voy a adquirir una boa ci en breve y soy de tarragona mi duda es si es posible o hay alguna ley q lo impida como creo q es el caso del termino municipal de Barcelona, gracias y un saludo
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Primera noticia de esa ley en Barcelona, lo he buscado y no he podido encontrar nada, estás seguro de que es así?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En Barcelona ciudad se prohibió o se querían prohibir los reptiles de más de 2 kg pero no sé si llegó a cuajar. TAmpoco he encontrado nada al respecto.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola, efectivamente en Barcelona ciudad están prohibidos..

Textualmente dice esto..
Els rèptils consistents en cocodrils, caimans i ofidis verinosos i la resta de tots els que superin els 2 kg de pes actual o adult; els artròpodes i peixos la inoculació de verí dels quals requereixi l'hospitalització de l'agredit, i tots els primats, així com els mamífers, que superin els 10 kg en l'estat adult

Los reptiles consistentes en cocodrilos, caimanes y ofidios venenosos y el resto de todos los que superen los 2 kg de peso actual o adulto; los artrópodos y peces la inoculación de veneno requiera la hospitalización del agredido, y todos los primates, así como los mamíferos, que superen los 10 kg en el estado adulto


La normativa entera está aquí..

https://ajuntament.barcelona.cat/ordenances/sites/default/files/pdf/animals_3.pdf
 

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
yo hoy he estado buscando º y nada de esa ley en concreto
llame a medio ambiente y me derivaron a la web donde esta el listado de especies exoticas invasoras en la cual la unica prohibida es la regius
el caso es q ayer en una tienda de barcelona me dijeron q todos los reptiles q pasen de 3 kg exceptuando las tortugas estan prohibidas
pero seguramente solo sea en el municipio de barcelona, llame a varios veterinarios de exoticos y les parecio extraño , aunque la ley deja lugar a muchas dudas, conclusion ,,, voy a comprar una boa ci
un saludo
 

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola, efectivamente en Barcelona ciudad están prohibidos..

Textualmente dice esto..
Els rèptils consistents en cocodrils, caimans i ofidis verinosos i la resta de tots els que superin els 2 kg de pes actual o adult; els artròpodes i peixos la inoculació de verí dels quals requereixi l'hospitalització de l'agredit, i tots els primats, així com els mamífers, que superin els 10 kg en l'estat adult

Los reptiles consistentes en cocodrilos, caimanes y ofidios venenosos y el resto de todos los que superen los 2 kg de peso actual o adulto; los artrópodos y peces la inoculación de veneno requiera la hospitalización del agredido, y todos los primates, así como los mamíferos, que superen los 10 kg en el estado adulto


La normativa entera está aquí..

https://ajuntament.barcelona.cat/ordenances/sites/default/files/pdf/animals_3.pdf
exacto esto es lo que mecomentaron, es una lastima pero en fin...
gracias por el aporte
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
P
Hola, efectivamente en Barcelona ciudad están prohibidos..

Textualmente dice esto..
Els rèptils consistents en cocodrils, caimans i ofidis verinosos i la resta de tots els que superin els 2 kg de pes actual o adult; els artròpodes i peixos la inoculació de verí dels quals requereixi l'hospitalització de l'agredit, i tots els primats, així com els mamífers, que superin els 10 kg en l'estat adult

Los reptiles consistentes en cocodrilos, caimanes y ofidios venenosos y el resto de todos los que superen los 2 kg de peso actual o adulto; los artrópodos y peces la inoculación de veneno requiera la hospitalización del agredido, y todos los primates, así como los mamíferos, que superen los 10 kg en el estado adulto


La normativa entera está aquí..

https://ajuntament.barcelona.cat/ordenances/sites/default/files/pdf/animals_3.pdf
Pero esto significa que no puedes tener un perro de más de 10 kg tampoco? Osea yo tengo un schnauzer miniatura y pesa 13 kilos. A lo mejor existe pero no se aplica.
 

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
P

Pero esto significa que no puedes tener un perro de más de 10 kg tampoco? Osea yo tengo un schnauzer miniatura y pesa 13 kilos. A lo mejor existe pero no se aplica.
pues si x lo visto no puedes
menudas leyes , o las redactan mejor y afinan un poco o es un caos
 

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
aunque perros y gatos estan considerados animales domesticos y al no entrar n en el grupo de exoticos no les afecta la ley
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola, los perros y gatos obviamente están excluidos de esa normativa.. tienen la suya propia
 
Arriba