Duda sobre molurus

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tengo un amigo que tiene una tienda y me ha pedido que le sexe una molurus albina de aproximadamente 3.15 metros que tiene una mala baba que no veas, no duda en bufar y morder todo lo que pasa cerca del terrario.
Logicamente la sexare con una canula pero me ha explicado que tiene los espolones muy grandes y marcados .
No soy un esperto en este tipo de animales ya que yo me dedo a las lampropeltis por eso hos pregunto a vosotros que de seguro habra mas de un espertillo.
Que pensais ? quiero recordr que los que tenian los espolones tan marcados eran los machos , no?
Esta bien hecho con la canula ?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola lampri, con ese tamaño es más que suficiente con observar a los lados de la cloaca. Como bien dices, los machos deberán tener unos espolones muy marcados y en las hembras, ausencia total o una mínima expresión, como si los tuviera retrotraídos, un saludo.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
No te guies por los espolones con las molurus, hay hembras con mas espolones que un macho y machos con espolones muy pequeñajos... A simple vista se puede saber pero si no conoces esta especie mejor usa las cánulas.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola de nuevo, pues como norma general Rafa, siempre hay excepciones o no? Un saludo.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, faena realizada es un machete con muy mala leche.
Tenia los espolones bien marcados y me acorde de buestros consejos, la canula lo confirmo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
SALUDOS
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Con este tamaño, todavia núnca me ha fallado al sexarlos yá que són muy hevidentes, quizás se podria hablar del 90% de probavilidades de acertarla.
 
Arriba