No sé si habéis tenido algún problema de aplastamiento de huevos, pero yo, ninguno. Y más aún, en los grupos de cría (los preparo para que pasen juntos el invierno) no sólo está el macho sino dos (y hasta tres hembras). Y para poner los huevos tienen el mismo recipiente de refugio húmedo con fibra de coco que mide (18x10 cm), y se mete todo el mundo que quiera, para poner huevos o para humedecerse, y hay tres o cuatro geckos para elegir.
Yo también he observado que si deja al macho desde el invierno, aparte de evitarse totalmente los riesgos de rechazo por parte de las hembras al macho (no porque no estén receptivas, sino que muchas veces los geckos rechazan a cualquier otro gecko extraño, aún siendo una hembra), y exceso de acoso por parte del macho (que viviendo solo, sólo piensa en aparearse como un loco) no sólo se reproducen exactamente en las mismas fechas (lo que digo lo digo porque hice pruebas separándolos y no) sino que el macho continúa apareándose con las mismas hembras algunas veces más, incluso después de que haya hecho la primera puesta, y la hembra se lo permite, renovando el esperma. Y además, el macho no es tan pesado porque conoce a cada gecka y sólo espera el momento en que sea receptiva, no está intentando aparearse con ellas a diario. Cosa que intentaría insistentemente si metiéramos un macho nuevo con ellas.
Cuando ponen los huevos (son 4 cm de sustrato de fibra de coco húmeda), las hembras excavan hasta el fondo del refugio húmedo, y luego lo tapan tan bien, presionando firmemente la fibra de coco. Quedan tan bien tapados que podrías poner una manzana encima, y por supuesto, cualquier otro gecko. Los míos no excavan más que para poner los huevos, y el macho, nunca dentro del refugio, con lo cual los huevos están perfectamente seguros hasta que tú los veas y los saques. Lo único es que tengas varias hembras que quieran poner los huevos a la vez en el mismo refugio y quieran excavar, pero a mí eso nunca me ha pasado. Ya que normalmente, el día que pone los huevos y el siguiente (y a veces dos), la madre guarda celosamente su puesta y no se mueve ni aunque la empujes con el dedo.
Espero haberte aclarado la duda.
Un saludo!