Duda sobre sustrato para marginata

Marse

New Member
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes! Soy nueva en este mundillo y voy a adquirir un macho adulto de marginata y estoy preparando su recinto exterior. Me ha recomendado el criador que use estiércol de caballo junto con corteza vegetal para su sustrato pero leyendo de otros criadores y aficionados no veo que nadie use estiércol. Me podéis decir si es recomendable? No es que no me fíe de su criador pero me extraña no haber escuchado a nadie comentar sobre el uso de estiércol para esto...gracias
 
Última edición:

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Muy buenas!! El estiércol no es recomendabl y las cortezas no se deben utilizar ya que podrían aparecer ácaros. Usa turba mezclada con arena. Un saludo!!!
 

Marse

New Member
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias! Que tipo de arena? La turba es equivalente a mantillo vegetal? Perdonad mi ignorancia pero prefiero hacerlo lo mejor posible‍
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Gracias! Que tipo de arena? La turba es equivalente a mantillo vegetal? Perdonad mi ignorancia pero prefiero hacerlo lo mejor posible‍
Por lo que a mi respecta puede ser arena cualquiera, como la de río, puedes comprarla en tiendas de bricolaje en unas bolsas. La turba y el mantillo no son exactamente lo mismo pero pueden servir ambos. Tranqui, nunca es ignorancia. ;) saludos
 
Arriba