Duda sobre Trichorhina tomentosa

Asoo

Member
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Hola a todos.
Recientemente acabe mi primer terrario, que en este caso es un acuaterrario, y hoy he visto algo que me ha preocupado.
Hace unas semanas, justo al terminar el terrario metí este tipo de cochinillas por qué me la recomendaron en una famosa tienda de Madrid de animales exóticos.

El problema es que tengo algunas hojas con pequeños agujeros.
Adjunto foto

Y justo hoy he visto dos a plena luz del sol encima de unas plantas que están a bastante altura del suelo, que es donde creía que estarían siempre, bajo tierra.

Os adjunto otra foto del terrario, simplemente para que vais que tienen hojarasca y señalar que las he visto en los dos pothos en la derecha, las demás plantas no tienen rastro de hojas con mordiscos.

No sé si debería preocuparme y si es así como proceder.
Añadir que no hay ningún animal viviendo aún.

Muchas gracias a todos los que os molestais en contestar los problemas de los novatillos.
 

Adjuntos

  • IMG_20240724_213040.jpg
    IMG_20240724_213040.jpg
    1,1 MB · Visitas: 40
  • IMG_20240721_134038.jpg
    IMG_20240721_134038.jpg
    2,1 MB · Visitas: 40

Asoo

Member
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Bueno, o tentare acercarme a la tienda a ver si me pueden decir cuál es el problema, aunque si alguno ha tenido un problema similar agradecería tener una segunda opinión 😄
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
361
Puntos de reacción
117
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
¿Preguntas si son las Trichorhina las que se están comiendo tus plantas? Tranquilo, incluso si fueran ellas, diría que las plantas crecen en 24 horas más de lo que puedan comer ellas en un mes salvo que tengas millones. Además, de comer algo posiblemente optarían por partes muertas.

De todas formas yo he visto a mis plantas sufrir de mil formas distintas sin bichos, podrían estar adaptándose a las nuevas condiciones simplemente.

En resumen: yo no me preocuparía (y)
 

Asoo

Member
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Puntos
3
¿Preguntas si son las Trichorhina las que se están comiendo tus plantas? Tranquilo, incluso si fueran ellas, diría que las plantas crecen en 24 horas más de lo que puedan comer ellas en un mes salvo que tengas millones. Además, de comer algo posiblemente optarían por partes muertas.

De todas formas yo he visto a mis plantas sufrir de mil formas distintas sin bichos, podrían estar adaptándose a las nuevas condiciones simplemente.

En resumen: yo no me preocuparía (y)
Muchas gracias por la respuesta, le daré un tiempo a las plantas a ver cómo evolucionan, me dejas más tranquilo 😄
 
Arriba