Duda suplementación

KinderMalo99

Member
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
LEÓN y LA RIOJA
Hola, muy buenas a todos; mi duda es acerca de la suplementación de calcio y vitaminas en geckos leopardo
Llevo ya un par de años con eubles, y ninguno de los que tengo me ha dado problemas de EMO (enfermedad metabólica ósea) y problemas relacionados; sin embargo, el temor a que me pueda ocurrir esto me hace replantearme si realmente estoy suplementando correctamente.
Voy al grano:
Yo utilizo únicamente Calcio+vitamina D3, hay quien dice que además hay que aportar un multivitamínico, y otros que con la D3 es suficiente: esta es la primera duda que tengo, porque recientemente he encargado un bote multivitamínico y no sé si utilizarlo ni con qué frecuencia

Como todo el mundo dice, al principio introduje el tapón con Ca+D3 para que él mismo se abastezca cuando requiera; sin embargo, me ocasionaba demasiados problemas porque uno de mis geckos volcaba siempre el tapón (desperdiciando todo su contenido), o en su defecto se estropeaba con la humedad, además de que no observaba que lo ingiriesen ni que el contenido del tapón bajase de forma apreciable; es por esto por lo que dejé de ponerles el tapón de calcio.
De esta forma, lo único que hago es espolvorear todas sus presas (les ofrezco de 2 a 3 comidas por semana, son adultos) en calcio+D3
Llevo así 1 año, de momento no he tenido ningún problema, he de decir que mis geckos son adultos de 3 años y sus heces tienen el componente blanco que ¿demuestra? que andan bien de calcio (también aclaro que no reproduzco geckos y no ponen huevos)

Entonces la duda principal es si creen que de esta forma lo hago bien (el tema del tapón de calcio me es un problema, así que si me lo puedo evitar mejor), y si debería darles también el multivitamínico y en dicho caso en que proporción ofrecerlo.
Muchas gracias por leer y espero que alguien me responda con su opinión para poder ayudarme ;)
 
Arriba