Duda tupper de puesta..

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Si no quieres encontrate todo el coco fuera del tuper, hazselo arriba, es lo mejor. Saludos

V1T1

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo no lo tengo hecho agujeros, lo que hago es abrir el tupper una o dos veces por semana para renovar el aire y ya esta, y vigilar la condensación del agua en la tapa y quitarlo con un poco de papel de cocina, esto sobre todo los primeros días, al final no hace falta ya.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Repti_87 dijo:
Jonipaer dijo:
Si no quieres encontrate todo el coco fuera del tuper, hazselo arriba, es lo mejor. Saludos
perdon, me referia al tupper para poner en la incubadora,saludos.

:D :D :D

Yo le hago 4 agujeros pequeños arriba y tapo 3, segun veo si condensa mucho o poco voy destapando el resto de agujeros.

JCSev

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo uso tarrinas no muy grandes para incuvar una o dos puestas como mucho en cada una de ellas dentro de la incuvadora.
Hago orificios laterales alrededor de la tarrina y en la tapa algunos (con idea estos últimos que no quede condensada agua en la tapa y produzca posteriormente goteras que pongan en riesgo a la puesta. A mi me va muy bien asi. Muy buena ventilación y pendiente siempre de la humedad del sustrato.

Saludos a todos

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Yo te recomiento que hagas los agujeros en los laterales, o si optas por hacerlos en la tapadera que éstos no coincidan con los huevos, para evitar que la condensación de la humedad, caiga en forma de gotas sobre los huevos.

Roko_LU

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues yo te recomiendo lo siguiente segun mi experiencia al coger los huevos del tupper de puesta ( se chafaron 1ero o por ser la 1era puesta o porque se movieron, no sé.):

Cogi el tupper de la puesta con un agujero arriba y lo meti tal cual en la incubadora, ya que era la 2º puesta y para mi es muy valiosa, y asi me dejaba de lios, aunque tambien puedo comprender que si alguien tiene muchos huevos, eso le quita mucho espacio...

Saludos

Repti_87

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Viendo una puesta en directo.. :p

Adjuntos

• DSCF1614.JPG
    DSCF1614.JPG
    644,8 KB · Visitas: 111