Hola a todos!
A propósito de este post, quisiera "denunciar" algo que hacemos todos siempre y que no es del todo correcto. Siempre aparecen preguntas de este tipo de "cuánto les doy de comer", "cada cuánto les pongo calcio/vitaminas", etc...
En cuanto al tema de la alimentación (de los calcios y vitaminas no soy ningún experto como para poder emitir opinión), considero que es un error darle a nuestros animales siempre una cantidad de grillos. Como los humanos, cada animal puede tener una complexión distinta y, a su vez, distintas necesidades para cubrir el gasto de energía. Las épocas de celo, la cría, el tamaño-edad del animal, la temperatura, humedad o salud del animal influyen mucho en la "voracidad" de nuestros animales. Es cierto que es fácil, a la larga, aplicar un tipo de "truco" de este tipo. Pero siempre sobre nuestros animales, nunca sobre los de los demás.
Como dice barlopal, el mejor truco, darles de comer todo lo que puedan y quieran. Con el tiempo, ya no os hará falta preguntar, pues vosotros sabréis cada uno de vuestros animales lo que come y las cantidades que son capaces de comerse.
Un saludo,
Luis Casasús