duda

• Iniciador del tema undertaker
  • Fecha de inicio
U

undertaker

Guest
hola, :D ¿se puede juntar distintas especies de dendrobates en un mismo terrario?¿cuáles? a+:confused:. saludos ;) y gracias de antemano :)

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Por meter en un terrario puedes meter cualquier especie de dendrobates. Pero para ello lo que se necesita es: espacio, cuanto más grande sea el terrario mejor. Los problemas vienen cuando la gente quiere meter varias especies en terrarios pequeños. Si el terrario es grande puedes poner varias si no mejor sólo una especie. Además es necesario establecer más escondites y barreras visuales para que no se estresen si no quieren verse ;).
Una buena combinación sería alguna especie más de suelo con arborícolas. Así podrías poner leucomelas con tricolor por ejemplo. El problema que puedes tener si juntas por ejemplo dos especies terrestres es que puedan hibridar.
Además especies como las oophaga pumilio son bastante territoriales y dicen que es mejor mantenerlas en parejas ya que se ponen nerviosas y pueden atacar a las otras; pero como no mantengo esta especie no te lo puedo asegurar.
Si el terrario no es muy grande te aconsejo que metas sólo una especie, aunque hay gente que las junta igual y les va bien. A ver si alguién que tenga varias especies en un terrario nos aporta su experiencia.

Un saludo.

U

undertaker

Guest
a mi las qe mas me gustan son las auratus :) gracias por la informacion ;) las azureos se pueden juntar con las auratus a+:confused: gracias de antemano :)

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Sí que se pueden, pero ya te digo que vas a necesitar un terrario amplio si quieres una pareja de cada y pon barreras visuales como plantas o escondites por si no les apetece verse mucho.
Auratus y azureus pueden hibridarse y tener descendencia aunque es algo difícil, si no te importan los mestizos adelante. Te pongo la foto de un híbrido leucomelas vs. azureus:
Leucomalevs.Azureusfemale.jpg

Un saludo.

U

undertaker

Guest
gracias por la informacion :).¿cuales serian las medidas necesarias?¿las auratus y las azureas son de suelo o arboricolas?.gracias por resolver mis dudas ;).saludos ;)

Auron

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Básicamente son terrestres.
Si quieres poner por ejemplo un trio de azureus o de auratus, yo creo que 80x40x50 o algo así estaría bien, aunque como más espacio mejor.

Si lo que quieres es juntar las especies, necesitas un terrario más grande, de más de un metro, y poner mucha vegetación, troncos, rocas, cuevas. A no ser que solo pongas una de cada o algo así.