duda

rayan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ola a todos mi duda es que tengo dos pardalis de 8 meses y la hembra parece que quiere tema pero no se si es muy pronto para juntarlos vosotros que opinais? saludos

carlosval

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
aver, los ciradores alemanes las juntan a los 6 meses, yo me esperaria un par de meses como minimo, quizas despues del verano

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
a los 6 meses si que pueden, es cuando alcanzan la madurez sexual.. otra cosa es que no es aconsejable como dicen los compañeros, por que unas veces sale bien y otras no.. entonces si puedes mejor no arriesgar,hay que tener paciencia.puedes poner unas fotos y decirnos el tamaño que tiene la hembra?? las hembras suelen tener un cambio brusco de coloracion cuando pasan de jovenes a adultas, y se hacen notar que necesitan reproducirse,pero aguanta hasta despues de verano como te an dicho, ano ser que veas que esté creando huevos.

rayan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
aqui os pongo unas fotos de la hembra

Adjuntos

• Imagen0024.jpg
    Imagen0024.jpg
    509,7 KB · Visitas: 122
  • Imagen0025.jpg
    Imagen0025.jpg
    83,2 KB · Visitas: 107

rayan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
parece que esta gorda pero solo se ha bufado un poco yo pienso que si se quedara preñada no le pasaria nada y ¿que coloracion me deberia mostrar para yo saber cuando se ha quedado preñada sin tener que esperar a que se le noten los huevos?

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
yo creo que todavìa es joven.. suelen cambiar a color tirando a naranja o salmon,pero no estoy muy seguro de los colores de receptividad , yo me esperaría.

rayan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno ok pues gracias por los consejos y no corro peligro si me espero mas tiempo a que ella misma se produzca huevos infertiles?

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
bueno... tengo mis dudas de si sería igual una puesta infertil que fertil.. entonces lo unico es que si ves que tiene huevos por que le veas unos bultos y al tocarla se le noten sería hecharla con el macho,pero para eso deverías estar seguro. esperate y vijilala de cambios de color y de aumento de peso aunque ahora estara aumentandolo por dias con lo que crecen estas fierecillas jaja 1 saludo y paciencia

percha_15

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hombre no el el mismo desgaste que supondria una puesta fertil.. a mi siempre que me an puesto huebos infertiles an sido mas pequeños ademas

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
es cierto percha_15 , lo que e escuchado es que quizás la hembra espere mas para que la copule el macho y al final nolos pueda poner por el tamaño, pero esto no es a ciencia cierta.. yo personalmente pienso que si tiene huevos y no está preparada saldrá mal fertiles o infertiles. entonces mi consejo es que si hay puesta se pruebe haber si todavia está receptiva

mariogi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
dale un tiempo,y sobre todo metele bastante comida y calcio ya que al ser tan joven puede perder bastante calcio al formar esos primeros huevos

rayan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ese color ya lo tiene la hembra ahora está receptiva pero el macho pasa de ella puede que aun el que sea joven sea el macho porque los he juntado para ver que hacian y la hembra esta receptiva y huye del macho osea que quiere tema pero es el macho el que aun no hace nada k opinais¿

varonasler

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si la hembra huye del macho significa que no quiere tema y el macho es fértil a partir de los 6 meses más o menos.

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
si la hembra es la que hulle como te a dicho varonasler es que no quiere, osea no está receptiva.. ahora te as arriesgado a que la hembra empiece a crear huevos por haber visto al macho.. ves viendo posibles cambios.