dudas bci o molurus?

Loyro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
quiero adquirir una molurus o una boa que me reocmendais:confused:tengo 4 regius actualmente, me podeis dar consejor etc..

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Lo mas importante que tendria en cuenta en esa decisión, es el tema de espacio, si eres capaz de darle un terrario digno a una molurus, por lo menos que pueda estirarse, y al ser tan grande, que puedas mantener las condiciones de humedad y temperatura. Y si dispones de alguien que se ofrezca a manipularla contigo cuando el animal adquiera el tamaño adulto, ademas de los seguros y condiciones que debes cumplir según tu comunidad autonoma.

Si no puedes cumplir esas dos cosas descartaria directamente la molurus, y eligiria un BCI, no todo el mundo puede darle las condiciones dignas para BCC, molurus, sebaes, notaeus, murinus, reticulatas,......

Un saludo

Loyro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Lo mas importante que tendria en cuenta en esa decisión, es el tema de espacio, si eres capaz de darle un terrario digno a una molurus, por lo menos que pueda estirarse, y al ser tan grande, que puedas mantener las condiciones de humedad y temperatura. Y si dispones de alguien que se ofrezca a manipularla contigo cuando el animal adquiera el tamaño adulto, ademas de
Un saludo
Y de bci que tipo recomendais??

Loyro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hay diferentes colores?cuidados?son agresivas??darme info, a mi me encantan las albinas...

sox66613

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Loyro dijo:
hay diferentes colores?cuidados?son agresivas??darme info, a mi me encantan las albinas...

Yo ya tive un macho de nicaragua de Paco Beltran, eres un animal muitissimo guapo y sin problemas. Eres un poco agressivo pero yo lo conseguia manipular bien y pienso que la agressividade eres diferente de animal para animal. Yo tenia mas boas y unas eram muy doceis y outras mas agressivas pero todas davam para manipular. Las nicaraguas tienem algunas fases, tienes que procurar, yo tambien no lo coneço muy de las fases.
Los cuidados son normales, serpientes muy faceis de tener, las reglas basicas y para nicaraguas no lo precisas de muy espaço.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.522
Para mi está claro: bci. A no ser que quieras un animal que come y caga como un caballo, y que necesita una habitación para él solo.

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
earr dijo:
Para mi está claro: bci. A no ser que quieras un animal que come y caga como un caballo, y que necesita una habitación para él solo.

Tienes toda la razón earr; Loyro, si tu ilusión es tener una molurus, adelante, son unos animales fascinantes...pero antes infórmate bien del espacio que se necesita para tener una que no es poco!...eso y otras cosas como dice el compañero earr como en el defecar que son tremendas, jeje.

Yo también te recomiendo unas boa constrictor imperator de la localidad de Nicaragua, y si son "Paco Beltrán" mejor que mejor, yo tengo una pareja de éste criador y, aparte que no fallan una comida, son bastante bonitas y no crecen mucho, ideales para mucha gente que busca un bóido de dimensiones "moderadas".

Saludos!

ilrgeckos

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
El caracter es como todo! Cada animal es un mundo! Claro que tambien hay especies que tienen mas tendencia a ser mas agresivas pero en el caso de las boas hay de todo un poco aunque por lo general seguro que podras encontrar una docil. Pero todo depende de lo que realmente quieras, porque en realidad no importa lo que nosotros te recomendemos porque te vas a comprar lo que tu quieras jajaja suele pasar! Si lo que de verdad te apasionan son las molurus entonces despues de haberte estudiado la posiblidad de como poder mantener una, si ves que es posible ve a por ella. Si lo que quieres es algo notablemente mas grande que una regius pero que no se haga tan grande entonces una BCI. De todas formas las boas cogen un tamaño bastante grande en mi opinion, por lo que si quieres quitarte el mono de "serpiente grande" yo creo que vale... pero decide bien antes de comprarla. Yo me acabo de iniciar con boas y para empezar he comprado una BCI honduras macho baby que es de las que son mas pequeñas. La verdad es que lleva 3 semanas en casa y no me ha fallado ni una comida y me ha mudado! Estoy encantado! Un saludo y espero que nos cuentes que hiciste al final!

crash92

Member
Puntos de reacción
0
cuánto pueden costar las nicaragüenses y cómo puedo contactar a paco beltrán? (si tiene página web mejor que mejor)

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

crash92 dijo:
cuánto pueden costar las nicaragüenses y cómo puedo contactar a paco beltrán? (si tiene página web mejor que mejor)

Métete en el post de:
Todas las boas del mundo y te vas a la página nº5, ahí está su nick, es Paco Beltrán, pinchas en él y te salen sus datos de contacto, además en en esa página del post te encontrarás con una buena muestra de la calidad de boas que ofrece.

Saludos!

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Loyro dijo:
que opinais de la boa arcoiris??

buena opción también...unos 120 - 150 cm como mucho de longuitud media, son bonitas y no difíciles de mantener, lo único es que necesitan un sustrato que esté moderadamente húmedo (yo uso sustrato de coco).
Algunas dan un poco la lata de babys a la hora de comer, pero si desde el principio entran bien a la comida...no hay quien las pare!

Que elijas una u otra especie ya depende de los gustos de cada aficionado.

Saludos!

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
mi humilde opinion de la pareja que tengo es, son preciosas, animales con bastante caracter de pequeños pero con un buen manejo se hacen bastante "dociles" y no llega a ser una BCI de tamaño pero pueden llegar a ser un buen tamaño y esteticamente me parecen muy bonitas. yo tengo una pareja de Epicrates Cenchria Cenchria

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Yo te animo a que vayas por una BCI, no hace falta que sea nicaragua. Si estabas dudando entre BCI y molurus supongo que será porque quieres una algo más grande y la nicaragua frente a otras localidades probablemente te sepa a poco por su reducido tamaño aunque sean bonitas.
Las epicrates también son unas bichas muy bonitas, con un brillo impresionante y las cenchria cenchria tampoco son pequeñas.

Salu2

crash92

Member
Puntos de reacción
0
jes dijo:
Métete en el post de:
Todas las boas del mundo y te vas a la página nº5, ahí está su nick, es Paco Beltrán, pinchas en él y te salen sus datos de contacto, además en en esa página del post te encontrarás con una buena muestra de la calidad de boas que ofrece.

Saludos!

ya le he mandado un correo, estoy esperando a que me responda, en cuanto puede salir una baby?

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
crash92 dijo:
jes dijo:
Métete en el post de:

Saludos!

ya le he mandado un correo, estoy esperando a que me responda, en cuanto puede salir una baby?

jejeje, el precio ya te lo dirá él, que es el criador....de todas formas no te preocupes, una boa constrictor de la localidad de Nicaragua "normal", sin ser hypo, anery, etc...no son caras, y por un precio asequíble, tienes en tu colección una boa de una localidad concreta, bonita, y que de adulta tiene un tamaño bastante manejable y no necesitas un terrario-habitación para mantenerla.

Saludos!