Dudas ciliatus

Repti_87

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Actualmente mantengo eubles,mi pregunta es: que diferencias hay a la hora de mantener cialiatus delos eubles,aparte del terrario iluminacion ect.Otra duda que tengo e visto videos de gente que los matiene en tuppers en posicion vertical se puede hacer eso??o no es bueno para ellos?

drac17

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola Repti_87.
Pues un ciliatus y un euble se parecen como un huevo y un tornillo... Jeje Me explico.
Solamente el hábitat, ya es completamente diferente. Sitio de procedencia, tipo de terrario (uno horizontal y otro vertical), ambientación del terrario, humedad, los dos són animales insectivoros, aunque los ciliatus comen también néctar (potitos, comida especial, etc...), los eubles son crepusculares y los ciliatus són nocturnos.... Así que poco se parece.

Lo de mantenerlos en tuppers, pues es igual que mantener otra especie. Siempre y cuando las necesidades y parámetros se cumplan, es lo mismo cristal, plástico o madera...

Un saludo!

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Como te han dicho, se parecen como ...
Como mantengo ambas especies, te cuento un poco :

-Rhacodactylus :

Terrario vertical siempre (son arborícolas)
Humedad : Media 50% aprox, con picos del 100%
Temperatura : Ambiente todo el año, siempre que en verano no suba de 35/40ºC (en las hora punta) y no baje de 17/18 en los meses de más frío (en invierno)
Alimentación : A base de grillos, cucas, langostas ... y papillas (que no potitos) aunque admiten gusanos (ricos en grasa) de manera esporádica.

-Eublepharis :
Terrario horizontal
Humedad : Testimonial, aunque es recomendable que cuenten con un refugio húmedo.
Temperatura : 30ºC +o- "siempre", aunque se recomienda crear gradientes (un punto más frío y otro con más temperatura) y que la temperatura nocturna, sea sensíblemente inferior a la diurna.
Alimentación : Como digieren, asimilan y acumulan la grasa, se les podría dar 50%/50% gusanos y otros.

El tamaño del terrario depende de como queramos tener a nuestro gecko y de lo activo/inquieto que sea, pero unas medias 30x30x60 serían adecuadas para un ejemplar y del 50% más, para una pareja (en ambos casos)
Sobre lo de tenerlos en tupper's ... ahí cada cual, pero yo personalmente creo que sacrificar la estética ... cuando estos animales se disfruta viéndolos ...

Repti_87

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Muchas gracias a los 2!!!la ventaja que veo muy bien es lo de que les puedes dejar la temperatura ambiente todo el año.saludossss!!!

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Sí si eso es una ventaja "cojonuda", pero en contra está que necesitan siempre un buen bebedero limpio y pulverizaciones diarias (1 en invierno, 2/3 en verano)

Ambos tienen sus pros y contras, pero como yo no me decido, tengo de los 2 tipos :p
Lo que más me llama, es que sobre todo son "pequeños" y "amistosos" y eso sin tener en cuenta la gran variedad de coloraciones y combinaciones que hay.