Dudas con medidas

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Bueno, este post, es un poco como el de todos los novatos, voy a montar una estantería de terrarios, ahora que dispongo de bastante espacio... Quería preguntaros si las medidas que os doy para el terrario son buenas, o se quedan cortos para un ejemplar adulto de bc.

El terrario que tengo pensado poner la boa, medirá 2,40m de largo, 60 de ancho y 50 de alto, lo veis bien? o se quedará corto para un ejemplar adulto?

Un saludo!

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Muchas gracias por responder! tenia la dudilla, por que como los machos alcanzan 1,50 aprox, y hembras 2 aprox, no?
Si va perfecto me quitas un peso de encima! jajaja

Un saludo!

djrober

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Yo lo veo de lujo también. Lo de las medidas de los ejemplares varia segun localidades. Un saludo.

Bladen

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Como dice Rober depende de la localidad,si es colombiana crecera bastante mas ;)
Las medidas estan muy bien pero si es 60 de alto y 50 de ancho mejor para mi gusto...asi puede trepar mas.

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
¿Cuántas boas tienes pensado meter en ese terrario?
Si es para dos bien, aunque yo lo dividiría por la mitad ya que son animales grandes y con esos tamaños de adultas controlas que no se hagan daño a la hora de alimentarlas es una dura tarea. Por no decir de que no controlas las defecaciones de cada una, etc.
En cuanto a lo ancho y alto, es el debate de nunca acabar, yo lo dejaría como lo has dicho 60 de ancho; para que le quieres dar 60cm de alto para trepar, las Boas constrictor no son arborícolas, son terrestres no van a aprovechar la altura. Si hablásemos de un macro terrario de exhibición, pues sí, se le podría poner un tronco en donde quieras por si quisiese trepar algo, pero vamos que apenas lo usaría. Así que es más aprovechable darle ancho que alto.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Pedazo terrario Dani, que localidad vas ha adquirir? o vas ha meter?

Interesante lo que cuentas ricovic, yo pensaba que eran semiarborícolas y que se subían de vez en cuando a las ramas, de hecho en algún documental salían en arboles, no se si eran BCI o BCC.

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
Si que se suben de vez en cuando eso ya lo he puesto, y normalmente las de menor tamaño por el tema de peso. Pero de vez en cuando no es que lo hagan habitualmente, y perdona discrepar pero no creo que de costumbre se vean Boas constrictor sp. en los árboles como dices, haciendo vida diaria.

Los individuos adultos de Boa cosntrictor viven en el suelo ya que su gran tamaño hace que de normal no tengan depredadores. Esto se puede leer en cualquier libro de Boas constricor decentemente bueno, además ya solo viendo su corpulencia y físico se ve que no es un animal de hábitos arbóreos comunes.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Yo no tengo entendida esa faceta tan "terrestre" en Boa constrictor. Los juveniles son arborícolas más que nada (especialmente en el sector medio de la arboleda, donde evitan depredadores terrestres y aéreos) y los adultos si bien tienden a pasar más tiempo en la parte baja -que no en el suelo-, suelen aprovechar los huecos de árboles para descansar o emboscarse.
No olvidemos que son animales que predan fundamentalmente en pájaros aunque en cautiverio les demos otra dieta.
Que pueden vivir perfectamente en un terrario "de suelo" es un hecho indiscutible, eso por supuesto. Yo simplemente señalo algo que está en la biología propia del animal que solemos soslayar en cautiverio ;)
Un saludo

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
No comparto del todo tu opinión jurliki. Además esto ya se debatió en un post el año pasado muy discutido en el que se acabó borrando porque no iba a ninguna parte como la mayoría de las veces. De todas maneras yo propongo que el que tenga un terrario grande de exhibición y quiera hacer el experimento, ponga un árbol, no un tronquito y a ver donde pasa más tiempo, yo digo que en el suelo. De todas formas todo esto es relativo porque si le pones el punto de calor en altura, está irá a las alturas y pasará más tiempo allí y si el punto de calor está en el suelo pasará más tiempo en dicho sitio; por ello en donde pasa más tiempo la boa en este caso todo irá en función del punto de calor, así que no sé yo si valdría de mucho el suceso.
De todas maneras respeto todas las opiniones, aunque esta no la comparta. Ya que si se le da más importancia a la superficie terrestre que a la altura en un terrario para Boas constrictor, creo que será por alguna razón y un estudio previo.

Un saludo.