dudas con refugio humedo

Misbichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Hola, cual es la temperatura idónea para el refugio húmedo?

Que medidas minimas para un ejemplar adulto debe tener? he visto que les gusta estar apretaditos, pero necesitará espacio para mudar no? sobretodo la altura es lo que mas me preocupa, cuanto grosor del sustrato pongo? y que altura dejo libre?

Estoy buscando tupper para hacerlo y nada me convence, gracias.

manolete

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Usa un tupper que de alto sea el doble de alto que el lomo del animal de pie y de largo mas o menos dos dedos menos que el largo del animal. Lo importante del refugio húmedo es la humedad no la temperatura, por eso lo puedes tener donde quieras en el terrario aunque yo particularmente prefiero la zona caliente.
Un saludo, manuel

Misbichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Hola, eso no me aclara mucho ya que no tengo aún el gecko, he preparado uno amplio de 18x12 y de alto se queda en 6-7.

Pero si la tempemperatura bajase mucho, digamos, en invierno a unos 18 grados, a lo mejor no se metería a mudar por el frio, no sería mejor poner entonces el refugio húmedo en el lado templado a unos 24 grados (a parte del seco a 32 y el frio y seco a temperatura ambiente)?

manolete

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
El terrario debería estar siempre a la misma temperatura, teniendo un foco o spot a mas grados, pero no puedes dejar en ningún momento que el terrario alcance temperaturas tan bajas en invierno. Creo que no tienes muy claro como se distribuyen las temperaturas en el terrario. A ver, se suele decir que en el terrario hay una zona caliente y otra fría, donde la variación tiene que ser de unos 3 grados. Ahora, aparte de esto, hay refugios húmedos y secos y cálidos y fríos. Los primeros solo determinan cual de ellos sera destinado a la muda y cual no, dependiendo de si esta con fibra de coco húmeda o viceversa. La parte de refugio caliente o frió depende de la zona del terrario donde pongas el refugio, si es en la caliente o en la zona fría. Dicho esto yo te recomiendo tener el refugio húmedo en la zona caliente, para mejorar la muda.
Un saludo, Manuel.

Misbichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Hola, pues la verdad que no lo tengo claro, por ahi dicen, manta termica y dos refugios, caliente y seco y humedo y frio. Ahora bien, yo no encuentro la forma de hacer eso en mi terrario, pense en comprar una manta que cubra la mitad del terrario, y ponerla a unos 24 grados, y el refugio humedo en esta zona (tambien uno seco pequeño para que tenga donde elegir), y luego poner una manta mas pequeña que este a 32 grados y poner ahi el refugio seco.

Ahora bien, a la noche dejo encendida la grande a 24 grados, y la de 32 la apago no?