Dudas con sexado y morfo

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas, cuando compre mi supuesta pareja me dijeron que era Ambilobre Red Bar y ahora viendo fotos de crias de otros compañer@s del foro me surgen dos dudas con la supuesta hembra... la primera si realmente es Ambilobre Red Bar y la segunda si es hembra porque a veces pone la garganta roja y un poco del pecho pero casi nada.

Si la pongo con el macho ni se inmutan aunque se pisen para pasar uno encima del otro, ninguno de los dos saca colores ni le molesta que el otro este al lado y aunque es mas joven que el macho no le veo ni el mas minimo abultamiento por eso creo que si sea hembra.

El tema de Ambilobre Red Bar, cuando estan durmiendo son exactamene iguales al 100% con una tonalidad rosada y marron muy muy suave en el estomago, ambos con lo que parecen venas rojas en la espalda, como digo 100% iguales. Por el dia la "hembra" cambia de color y se pone marron muy flojita y le salen unas rayas negras que la camuflan completamente con la rama, hasta el punto de que mas de una vez he tenido que meterle la mano para buscar movimiento y el macho suele ser marron flojito tirando a salmon muy suave.

En la primera foto la "hembra", la segunda salen los dos y se pueden ver las rayas de la hembra y tercera los dos, el macho abajo y la hembra arriba.

Se que lo que pido es bastante dificil pero si algo he visto en este foro son "ojos de buen cubero" ;). Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • DSC_0119.JPG
    DSC_0119.JPG
    231,9 KB · Visitas: 203
  • _20160109_172125.JPG
    _20160109_172125.JPG
    273,2 KB · Visitas: 198
  • _20160110_101848.JPG
    _20160110_101848.JPG
    185 KB · Visitas: 182

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Que tal Saurus !
Yo en la segunda foto es dónde veo algo de diferencia sobre todo en la "base de la cola", el camaleón de abajo la tiene más gruesa y el de arriba más delgada. El proceso rostral parece que tambien lo tiene más desarrollado el de abajo.
No obstante me parece que aún son demasiados jovencitos.......si vas poniendo fotos, en un momento dado igual se consigue un sexado más definitivo.
Me recuerdas a mi cuando me compre mi pardalis, lo compre como macho con 3 meses y al final resulto serlo, pero me parece que pa sexarlos a esas edades hay que tener mucha mucha experiencia. Para mi fue una agonía hasta que empeze a ver colores, jejeje
Un saludo
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
El morfo a veces hasta que es plenamente adulto es dificil saberlo, no te digo ya en hembras. Salvo que sepas a ciencia cierta quienes y que morfos son sus progenitores tendras que hacer un gesto de fe con lo que te han dicho.
Hay morfos tipo los nosy faly, nosy be...que desde jovenes se pueden apreciar ya , pero los ambilobes red y blue , sambava...me da la sensacion que tienen paletas de colores mas amplias y ambiguas y hasta que alcanzan colores definitivos o casi , cuesta mas confirmar el morfo.
Y las hembras que tienen todas gamas salmones y marrones me da que salvo q sepas quienes son sus progenitores o domines mucho la materia, es un poco dificil.
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Lo que me tranquiliza del morfo es lo que comente sobre su semejanza cuando duermen, si tuvieran el mismo tamaño no se les diferenciaría.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
De todas maneras todos los morfos son chulisimos, cada uno tiene lo suyo.
 
Arriba