dudas con un terrario

akasha

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos,
mi pareja y yo nos hemos decidido a contruirle un terrario a uestro camaleon para que cuando crezca este mejor, lo haremos de 70x50x120 alt. con malla en tres costado y techo. la cosa esta en que se lo comente a la tienda donde compramos el alimento vivo, y se puso el hombre que no veas, me desaconsejo que no lo hiciese que eso es querer matar al animal, que no aguantan la temperatura ni la humedad que me cargaria los muebles con el agua vamos que me acojono en pocas palabras, asi que pido vuestro consejo, yo se que mucha gente opta por los terrarios caseros, asi que agradeceria vuestras opiniones.
gracias

vallve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tu mismo lo has dicho, tienda...
una tienda, siempre te aconsejara que compres el terrario X, simplemente por el echo de venderte el el materiaL.
sin duda, todo el mundo o almenos la gente que cria camaleones, save que para segun que especie (supongo que tu estaras hablando de calyptratus o pardalis) es mas que recomendable el terrario con listones i malla.
tu no te desanimes, no hay ningun problema siempre i cuando le proporciones bien los parametros de tº i humedad que necesitan.
saludos!

akasha

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias, la verdad que me habian metido el miedo, haber si me moriria el pequeñajo el me aconsejo que lo mejor eran los de cristal que esos se llenav¡ban de acaros vomas que me lo puso mal el tio.
gracias

Metallicats69

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Sí, es clásico eso. Lo primordial es la ventilación, son animales que la requieren y mucha. El terrario si le dedicas un rato y haces un boceto antes de montarlo, te quedará fenomenal. Las maderas le das barniz marino y lo dejas al exterior que se le vaya el olor.
En cuanto a los ácaros, nadie está exento en eso, pueden salir en cualquier momento y no tiene nada que ver la madera, hasta comprando drosophila en una tienda te pueden venir, así que no tiene nada que ver.

Saludos.

josep7890

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
tengo " bastates camaleones, y jamas los meteria e u terraiode cristal. Haztelo tu, disfruta haciendolo, creo que el "bricolage" es una parte muy bonita de nuestro hobby. Cada vez te saldran mejor e iras corregiendo los defectos, no pretendas que el primero que hagas sea perfecto y definitivo... Materiales:Madera aglomerada ( la barnizas con barniz marino- va cojonudo- o con latex, varias capas, super natural y si es para calypos, perfecto, no necesita tanta humedad), malla metalica para el techo ( podras apollar bombillas, fluorescentes etc sin problema), malla de plastico para el resto ( es menos abrasivo-agresivo para los " pies" del camaleon), grapadora para pared ( valen cuatro duros y son perfectas para fijar la malla)... Luego, lo que yo hago, me paseo por el leroy merlyn y ha inspirarse con el resto... ( como lo cuelgo, le pongo este soporte para macetas etc). En resumen, mucho mas divertido y economico que ir a la tienda y comprar uno ( aparte que a nivel comercial no conozco ninguno que me convenza)
AH! Y no le pidas mas consejos a ese hombre de la tienda, ha demostrado muy poca etica profesional diciendote eso.

akasha

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias a todos, la verdad es que ya lo habiamos empezado hacer y nos estaba quedando chulo para ser el primero, cuando tengamos las fotos las colgare para que las veais.
muchas gracias
sara