Dudas/curiosidades con P.henrylawsoni

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas!
Puess aquí sigo, en mi primera semana con el chiquitajo y por ahora va todo bien. Aunque me han surgido algunas dudas y quería ver que me comentabais, y así de paso os ponía unas fotillos nuevas.

Una de ellas es que la he encontrado a veces con la boca abierta, debajo de la cerámica soleándose. Esto digo yo que será por qué se está termorregulando (si no es normal, decidmelo, a ver si voy a tener que preocuparme), pero me pica la curiosidad por una cosilla: si tiene calor, por qué no se va de la cerámica a otro lado más frio del terrario? yo he pensado que podría ser porque tiene partes del cuerpo frías y querrá calentarlas del todo, pero la verdad? no sé si me estoy marcando el farolazo jaja.

La segunda es que por la tarde se la pasa entera debajo de la cerámica. Cuando llegó la saqué del letargo en el que lo tenía el dueño, asique pienso que podría ser por eso por lo que aún no está muy activa. O lo mismo es que es normal, no lo sé, a ver que me decís. Os pongo unas fotos por si acaso le veis algo raro, mala salud o lo que sea, aunque yo pienso que no.

Y la última es que por ahora no prueba ni una gota de verde, nada de nada. He leido que la táctica es no darle alimento vivo hasta que le de por probar y empiece a comer vegetal/fruta. Me recomendáis que haga eso entonces? De grillos si que se hincha, y esta semana le compraré tenebrios.

Aquí las fotos:
2013-02-01%2012.21.02.jpg

2013-02-02%2015.10.37.jpg


Saludos!!:)
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Una cosa más, para no abrir otro post.

Es normal que le tiemblen las patas al andar a veces? o es un síntoma de EMO? :'( caza bien, anda bien y rápido, y escala también bien, pero es eso, que a veces le tiemblan las patas (solo cuando anda, cuando está en reposo no le tiembla nada). Esto sí me tiene algo más preocupado.

gracias, saludos.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Puedo apuntar un comportamiento q me sorprendió cuando localicé a esta especie en su habitat en Australia Occidental: Duerme subido a arbustos..jeje
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo a mi pogona vitticeps le tengo rugosidades en altura en el terrario y prefiere dormir en ellas que a ras de suelo en las guaridas. Cuando se apaga la luz no se desplaza para meterse en las cuevas.
 
Arriba