Dudas de novata: Epicrates maurus (boa arcoiris colombiana)

Ofidiofobia

Member
Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Buenos días! Antes de entrar en materia he de decir que me acabo de introducir en el mundo de los ofidios hace poco, es la primera publicación que hago en el foro.

Adquirí mi primer ejemplar de Epicrates maurus en la Expoterraria del pasado sábado 22 de junio. Tengo tarántulas y me apetecía mucho empezar con reptiles. Se trata de un macho de 1/2 meses de edad. Según he estado leyendo respecto a la frecuencia de la alimentación, las boas jóvenes de esta especie deben ser alimentadas cada 7-10 días, y las adultas cada 10 días-2 semanas. Su primera comida fue el mismo día de la adquisición por la tarde, un pinky de lo más pequeño, y hoy ha hecho su segunda ingesta conmigo. El animal es muy activo y muy voraz. Pero tengo dudas con el tamaño de la presa, ahora adjunto fotos para que me déis vuestra opinión, teniendo en cuenta que la teoría dice que la presa debe ser del tamaño de la parte más ancha de la serpiente, ¿Creéis que quizá se quede algo corto y deba aumentar un poco la frecuencia de la ingesta (cada 5/6 días, por ejemplo) con este tamaño de pinkies (ya que me quedan todavía 23 más en el congelador)?
No le quiero sobrealimentar pero tampoco hacer que pase hambre al pobre animal.
Un saludo y gracias por vuestra atención ;)
IMG_20190630_102302.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20190630_102400.jpg
    IMG_20190630_102400.jpg
    192,7 KB · Visitas: 274

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A mi me parece algo escaso. Yo le daría al menos dos pinkies o incluso un primer pelo.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
yo estoy de acuerdo con earr, mejor un primer pelo.
Te asombrarás de lo que es capaz de comerse un bicho de estos.
esta fue una de mis puestas y ya estaban comiendo primer pelo
 

Adjuntos

  • cenchrias1.jpg
    cenchrias1.jpg
    28,3 KB · Visitas: 318
Arriba