Dudas de principiante

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola,
Vengo aquí a molestar un poco y pedir consejo.

Después de mucho tiempo pensándolo me apetece entrar en el mundo de los reptiles. Me gustaría que me ayudaseis a decidirme, estoy entre un saurio (tipo gecko) o una tortuga terrestre. Que crees que sería mejor para un principiante? que especies recomendáis que pueda encontrar fácilmente en tiendas?

Además sería genial que me dijeseis lo que necesitaría: terrario, luz, temperatura, etc...y más o menos en cuanto me podría salir todo.

El animal lo compraría entre enero y febrero pero estos meses los usaría para ir comprando las cosas poco a poco y para construir el terrario que seguramente lo haga yo mismo.

Muchísimas gracias!

Pd: vivo en Santiago de Compostela (por el clima y eso lo digo)
 
E

Evania appendigaster

Guest
Hola pues tanto en saurios como en quelonios tienes especies facilisimas. Ah otra cosa, no te fies de las tiendas de animales.
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
Hola pues tanto en saurios como en quelonios tienes especies facilisimas. Ah otra cosa, no te fies de las tiendas de animales.

Alguna sugerencia en cuanto especies? y donde los compraría si no en tiendas? gracias :)
 
E

Evania appendigaster

Guest
aitor__1990 dijo:
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
Hola pues tanto en saurios como en quelonios tienes especies facilisimas. Ah otra cosa, no te fies de las tiendas de animales.

Alguna sugerencia en cuanto especies? y donde los compraría si no en tiendas? gracias :)
especies de saurio te recomiendo el gecko leopardo o la pogona y de tortuga la rtestudo hermanni, la testudo marginata o la graeca. Te recomiendo que la coa algun criador o en alguna feria.mpres
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
Bienvenido Aitor.

Para un principiante un gecko leopardo, pogona o cualquier tortuga "Testudo" es buena opción.
Ahora bien, tienes que tener claro dónde los vas a alojar, ya que una tortuga terrestre podrás tenerla los primeros años en un terrario, pero después deberías pasarla a un recinto exterior. Una pogona o gecko podrás mantenerlos en un terrario perfectamente, a diferencia de las tortugas necesitarán alimento vivo, que para algunas personas es un inconveniente.

Para mi lo bonito de esta afición es mantener a los animales en un entorno lo más naturalizado posible, recreando sus hábitats naturales, podrás disfrutar mucho observando su comportamiento, por eso, si no dispones de un recinto exterior no recomiendo adquirir tortugas terrestres.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola y bienvenido al foro.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta wail. Lo primero que tienes que saber es donde vas a ubicar el recinto. Si tienes posibilidad de un espacio exterior que tenga buen sol (sobre todo de mañana) te recomiendo tortugas terrestres como testudo graeca, testudo hermanni, agrionemys horsfieldii, y si el sitio es grande testudo marginata.

Si en cambio solo puedes tener un terrario interior, lo mejor serían como te han dicho los pogonas y los geckos leopardo. Además son baratos y muy fáciles de mantener. El "problema" de estas especies es que al ser desérticas tendrás que gastarte un buen dinero en lámparas de calor y UV de calidad.

Para interior no es que no puedas mantener tortugas, pero no es lo más adecuado. Yo mismo he tenido una pareja de rusas 5 años en terrario y han crecido muy bien. Ahora por fin están en exterior. Tendrías que irte a tortugas como las elegans o kleinmannis, pero además de ser caras no te las recomiendo sí eres principiante.

Un saludo y bienvenido a este apasionante mundo.
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Muchas gracias a todos, me he decidido por un Gecko, vamos a empezar por lo mas "sencillo" y con el tiempo ya iré poniendo las miras mal altas jeje

Si alguien puede cerrar este hilo genial y abriré ya uno específico donde corresponde.

Un abrazo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Buena elección. En el subforo de geconidos encontrarás toda la info q necesites.
Saludos y suerte.
 
Arriba