Dudas, Dudas y más dudas... Terrario

Al.90

New Member
Registrado
5 Abr 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!

estoy pensando en adquirir una pantherophis y me gustaría saber si es normal tener un terrario mitad cristal/mitad malla, es para hacerlo más alto y así poder tener una pareja reproductora.
El terrario en cuestión tiene:

100x40x50 (Largo-Ancho-Alto) mi idea es darle 50cm más de altura pero con un armazón y malla y así conseguir un terrario de 100x40x100.

Sería viable el mantener la humedad necesaria?

mi idea es dividir (imaginariamente) en cuatro secciones, abajo a un lado, calentador, abajo lado opuesto sin calentador (en medio agua), arriba del lado con calentador no poner lampara de calor, arriba sin calentador, poner lampara de calor, así el calor estaría un poco dividido y la serpiente puede elegir donde estar, pues pondría un refugio en cada cuarto.
Sin título.png

[Espero que se entienda el "croquis": verde -refugios, azul - estanque con agua, marrón - troncos y lianas, rojo- calefacción (por cable y por foco)]

espero que me ayudéis un pelín!

Gracias!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si tu idea es tener una pareja te recomiendo tenerlas separadas. Podrías hacer dos terrarios de 100x40x50, de tal forma que el espacio seria el mismo
El bebedero ponlo en el extremo frío y la calefacción o por cable o por foco, no hacen falta las dos
 

Al.90

New Member
Registrado
5 Abr 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
muchas gracias por responder!

vale sí, haré eso, pero solo teniendo una serpiente, ya más adelante me dedicaré a tener dos que me gusten,

mejor empezar de 1 en 1 jajajajaja
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Eso jajaja. Mejor despacito y con buena letra, tu ve preparándolo todo y ya sabes, si tienes alguna duda pregunta por aquí;)
 
Arriba