Dudas Expo

JavierPiton

Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola buenas, tengo entendido que en las Expo las serpientes son más baratas.
Mi duda es si tendrán las fases que quiero y qué precios rondarán. A ver si me podéis echar una mano. Las fases son las siguientes:

-Cinnamon
-Mystic
-Lesser
-Fire

Todas serían hembras y a poder ser babys. Gracias.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si van los criadores grandes de serpientes tienes de todo tipo de especies y fases para elegir, si no van puede que tengas suerte de que la fase que quieres la tengan los criadores pequeños. Para hembra o macho igual. En cualquiera de los casos suelen estar muy bien de precio, sobre todo mucho mejor que en las tiendas. Sobre precios exactos ya no se decirte.
Crías suelen llevar casi todas, pero ésta época es complicada porque aún están las montas y las puestas, es pronto aún para crías pero puede que encuentres. En todo caso para mediados/finales de año tendrás para aburrir.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

JavierPiton

Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Muchas gracias Dagon88 a ver cómo se presenta y si sobre todo a ver si hay suerte.
Ya pondré un post con las nuevas adquisiciones.
Saludos.
 

JavierPiton

Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola buenas, al final hubo bastante suerte en la expoterraria encontré todas las fases que quería. Dejando este tema un poco a un lado quería dar mi opinión sobre la feria, aunque fue mi primera. Me gustó mucho la verdad pero me decepcionó un poco por la "escasez" de especies en lo que a serpientes se refiere, por lo general todo lo que había leído decían que había muchísima variedad y por ejemplo así a priori no vi ningún ejemplar de BCI, bueno los que hayáis ido más veces ya me diréis si es así siempre y si solo es que me esperaba de más, aunque ya digo que ni de lejos me desilusionó.

Bueno voy a pasar a presentaros a las bichas:

La primera es una hembra pastel, esta ya la tenía de antes pero no la había presentado en el foro. Y 0 problemas con ella.
Screenshot_2017-05-20-17-53-01.png
Esta es una hembra cinnamon que una semana después de la Expo no ha querido comer pero seguiremos intentándolo.
Screenshot_2017-05-20-17-52-28.png
Una mystic hembra que tampoco quiso comer ayer, aunque tiene excusa porque esta mañana tenía los ojos opacos.
Screenshot_2017-05-20-17-52-39.png
Esta es una fire ya más grandota y que comió sin problema.
Screenshot_2017-05-20-17-52-52.png
Y por último la Lesser que es la más pequeña y comió perfectamente también. Sólo tiene una pega y es que vino con ácaros, la verdad es que la vi bien en el tupper y no me pareció necesario sacarla pero bueno nada que no se pueda solucionar y hemos tenido suerte y en el trayecto no contagió a ninguna.
Screenshot_2017-05-20-17-53-08.png
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Holaaa
Primero decir que muy bonitas y esperemos que acaben comiendo..
Yo no he ido a la feria de Madrid pero si a la de Barcelona i en cada mesa habían como mínimo 2 o 3 BCI, a lo mejor es por la ley esa que se han sacado de los 2kg ,no se... Me extraña que no haya un animal tan común..
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
La verdad es que no lo había pensado, pero si podría ser por la nueva ley, porque en la de Madrid siempre he visto muchos tipos de boas, en la anterior tenían hasta ejemplares adultos enormes de varios boidos.
Esta Expo ha sido floja, pero ya te dije que es pronto. La siguiente seguro que será más variada, si no meten la mano con la ley, claro...
Las bichas preciosas todas. Lo de que alguna venga más regular es muy común con la Expo, están muy estresadas. A mi también me vino la Obsoleta con ácaros, que se solucionaron fácil con biocare y bien cargada de flagelados, que era el motivo de que no quisiese comer. Así que ya sabes, análisis coprológico a todas las nuevas y si se lo haces ya a la otra por aprovechar mejor precio te harán. Porque suelen venir con algo por la bajada de defensas del viaje y el estar todo el día en la Expo sin calor.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Buena colección!! Y lo de la comida... son regius, que puedes esperar.

Un saludo
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Que preciosidad!! y mucha envidia sana! haha Yo a parte de que compre las entradas y al final no pude ir a la expo , me tengo que hacer como otro terrario para poder tener una hembra y hacer criar a mi peque..
He visto que las tuyas no estan en terrarios, las tienes en racks? En un futuro me gustaria probar ese metodo, es menos estetico pero como te digo me encantaria poder criar porque saldrian crias preciosas de la Spinner Blast ^^
Ya me contaras, un saludo! :D

PD: Imagino que ya conocereis la mayoria esta pagina pero aqui la dejo caer por si a alguien aun la desconoce http://www.worldofballpythons.com/wizard/ Pones la hembra, el macho y te sale las crias que saldrian y la probabilidad ;)
 

JavierPiton

Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola a todos y gracias por contestar, siento la tardanza pero estaba justo de exámenes.

Deciros que todas comen con normalidad exceptuando la cinnamon que no ha comido, no ha bajado casi de peso no se si no come por ser alimento descongelado pero no he hecho la prueba ya que no tengo proveedor de ratas vivas cerca y tendría que ser ratón de tienda.
¿Que os parece mejor opción darle un ratón y arriesgarme a que luego no me acepte rata o un análisis cropologico como bien dice Dagon88?

Para el análisis me han recomendado que vaya a la facultad de veterinaria de exóticos en Madrid mejor que a uno en Toledo (dicen que allí te garantizan profesionalidad y un precio más equilibrado) ¿que opináis sobre esto?, si supierais de algún veterinario fiable, a poder ser a domicilio por eso del estrés más que nada...

Sobre la ley que comentáis no tenía ni idea, estaría bien abrir un tema sobre esto si no lo hay ya.

Sneaky efectivamente son racks, tengo muchos proyectos en mente, y con terrarios aunque más estético sería más inversión de tiempo, dinero y espacio. En un futuro cercano pondré terrarios, me gustaría tener algo más natural para mantener alguna especie ya sean algunas regius, boas, dendrobates o alguna que me cuadre bien. Y la página de worldofballpythons está muy bien, anda que no he pasado horas haciendo pruebas ;)

Saludos a todos y gracias.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Respecto a lo del veterinario, yo te recomendaría la clínica los sauces en Madrid. Para exóticos a mi me ha funcionado siempre muy bien. De la facultad la verdad es que no se decirte porque no he llevado nunca nada allí pero sí es cierto que es más reducido el precio.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Ir a Madrid capital es de las mejores opciones, tienes varias clínicas con muy buena reputación en exóticos. Si te pilla más cerca, en Aranjuez viene los martes y jueves de Madrid un veterinario de exóticos al centro veterinario de Postas, que tiene un acuerdo con ellos. Es al que le llevo yo todos mis animales y es fantástico. La facultad ni idea la verdad, no lo había escuchado antes.
De todas formas te da igual que esté lejos o cerca el veterinario, no hace falta que lleves al animal (aún que si sería lo más recomendable), puedes coger un excremento lo más fresco posible con un bastoncillo de los oídos y lo envuelves en film transparente y luego en papel de aluminio. Le escribes con un permanente el día de la recogida y a la nevera hasta que se lo lleves, así me dijo que podía aguantar semanas, aún que obviamente cuanto más reciente mejor. Yo para recogerlo les doy un buen baño tibio que casi siempre cagan y ya lo recojo de ahí, que está más hidratado. Si lo haces así deja el agua del baño un rato que se evapore el cloro antes de meter al animal para que no afecte a la muestra.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba