Dudas F. pardalis.

artalas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas tardes.

Ha adquirido un macho de esta especia hace poco y me ha sorprendido ver que al intentar comer, comparandolo con mi hembra, es demasiado lento. Es como que le cuesta "tirar la lengua" y lo he visto fallar varias veces... Esto es normal? o puede ser sintoma de algo?

Saludos.

s.merino

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy buenas!

Que falle alguna vez es normal, lo que no es normal es que falle mucho... Puede ser un problemilla de la vista, cierra mucho los ojos? Yo no soy un experto, pero al mio le salio una pequeña ulcera en un ojo y lo cerraba mucho, cuando tenía la presa en la zona de ese ojo solía fallar. Se lo curé con una pomada que me dio el veterinario y en 10 días como nuevo.

Espera haber que te comentan los expertos.

Saludos!

artalas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya no es tanto la cuestion de fallar a la hora de intentar comer, sino la aparente falta de fuerza en la lengua. Intentare sacarle un video o algo asi, para que quede mas claro.

varonasler

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Que edad tiene el camaleón y dinos como lo mantienes: que luces tienes, temperaturas, sistema de lluvia, etc...

artalas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El camaleon acaba de llegar a casa recien adquirido a un forero de aqui, tiene un año aproximadamente. Tiene una sunglow, un 5.0 y una ceramica por las noches. El terrario esta humedo todo el dia y es un terrario de malla, completamente ventilado.

Aun asi, ya te digo, lleva en mi casa un par de dias y esta asi desde que llego. Tiene vitalidad, se mueve bien y todo perfecto, se cabrea si te ve entrar al terrario y demas. Solo noto "rara" la actitud cuando va a comer. Se acerca muchisimo a los grillos y como que le falta el equilibrio en las ramas cuando se centra en comer. He pensado que podria ser principios de EMO, pero me ha dicho el chico que me lo vendio que le daba calcio con asiduidad.

Puede ser que se haya acostumbrado a comer de cerca y por eso no se atreva a tirar la lengua de lejos? Es que me parece demasiado raro...por tirar hipotesis, que no sea. Tambien he pensado que puede ser estres del viaje. Si veo que no mejora en poco tiempo, lo llevare al veterinario.

ojoloco

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola artalas,

Habla con quien te lo vendio y que te diga las cosas claras, a lo mejor no es nada, pero un animal adulto y con ese problema "justo" desde que llego..............no se.

Es mi consejo, ya no es solo la pasta que te hayas dejado, es la ilusion que habias puesto, los quebraderos de cabeza que te pueda originar el posible mal que tenga el animal, etc......ya digo y no quiero ofender a nadie pero los parametros en los que los tienes parecen normales y los sintomas parecen serios.

Suerte y pon video si puedes, los expertos te podran ayudar

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pienso lo mismo que mintxo con un camaleon adulto hay que tener mucho cuidado y eso que cuentas es sintoma de debilidad, la causas pueden ser muy variadas
saludos

artalas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
He hablado con la persona que me lo vendio y todo parece normal, siempre y cuando sea real que lo mantenia asi. Voy a ver si puedo subiros un video en un rato. Gracias por todo.

ojoloco

Active Member
Puntos de reacción
0
A ver partimos de que no tengo ni idea ( salvo lo que he podido leer por la red,etc...); el animal salvo un poco delgadito ( no mucho ), parece más o menos bien hidratado ( ojos ), vamos a primera vista parece estar bien al menos en este sentido, luego deduzco que puede ser una carencia o un exceso de algun suplemento ( aunque si fuese un exceso p.ej. de vitamina d3 podria tener un edema gular, cosa que no se aprecia ), no se a ver q dicen los expertos. Eso si se le ve lo que dices, le falta fuerza a la hora de proyectar la lengua, de hecho el continúa aproximandose mientras la lanza, como si quisiese ayudarse con el propio movimiento de su cuerpo.
Venga que por aquí hay peña que puede saber lo que le puede pasar al animal seguro ( por muy complicado que sea diagnosticar a distancia ).

Suerte y mantennos al tanto.

XoKo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno, pues aqui estoy yo que soy el chico que ha vendido el camaleon.
En mi casa tenia todo perfecto, bombilla de sun glo exoterra 100w y tambien bombilla de 5.0 de exoterra con un fluorescente de 2.0.
El calcio que le daba era puro, nada de farmacia (ya que yo trabajaba en un laboratorio y podia tener a disposicion carbonato calcico)
Vitaminas tambien tengo, vamos todo normal. Dos dias vitaminas y dos dias calcio. Pulverizaba todos los dias y 4-5 presas al dia con una de descanso. Las presas se las ponia en un comedero bastante pequeño al que el se subia al borde y de ahi comia. Lo que le dije a artalas es que yo nunca vi que fallara, pero claro, yo le ponia la comida, veia que iba corriendo a por ella y ya ahi me iba a hacer mas cosas, sabia que comia todo porque no quedaba ni un grillo y con los tenebrios igual. Hacia tiempo que no me quedaba a ver como comia y tampoco le soltaba nada por el terrario para que cazara, no se si eso puede ser la causa, que se halla "habituado" a comer de cerca.
Por lo demas, como le dije a artalas, aqui estoy para lo que sea, pues era un bicho que le tengo mucho cariño y que he tenido que vender porque no puedo mantenerlo. Lo que si que veo en el video (igual es la luz) que esta muy apagado en cuanto color, aqui siempre tenia un buen colorido. Mantenme informado con lo que sea y siento estos percances.

artalas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No te preocupes, como he dicho en todo momento, el animal comer, come todo.
Ante todo, lo que interesa es que el animal este sanote. Lo de los colores creo que es cosa del video, suele tener mejor color a la vista, la verdad.
Realmente, salvo que parezca que l falte fuerza al proyectar la lengua, todo lo demas parece absolutamente normal. A ver si se pasa algun experto y nos dice que puede pasar.

Gracias por todo chicos.